Safety Car
TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (/thread-7488.html)



RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Josemurcia7 - 14-02-2024

(14-02-2024, 16:02)BELAY escribió: Que ganas de ver la primera clasificacion y pode ir evaluando donde esta cada uno. Aunque ciertamente parece que vamos a ver mas convergencia aun que el año pasado y el tipo de circuito y la llegada de los desarrollos pueden ir barajando a los equipos en las posiciones de salida de cada gran premio.
Yo estoy convencido de que vamos a empezar muy fuerte, pero tengo mis dudas respecto a mantener el ritmo de desarrollo.
Fernando tiene que tomar una decision importante antes del paron veraniego, Mercedes ya ha dicho que no van a volverse locos y van a esperar a ver como va el año.
Yo estoy convencido de que el proximo compañero de Russel va a hablar castellano.
Yo insisto e insistiré con este tema, porque lo veo clarinete. Sería uno de los peores errores de la carrera de Fernando.

Aún así, yo creo que no está entre las principales opciones y que estos se van a decantar por un medianías tipo Ocon o un regreso alemán (Vettel), en consonancia con su decadencia, paulatina y no comparable con la de Alpine porque son un equipazo pero palpable, y con un proyecto mucho menos atractivo para 2026 (que es lo que importa) que otras escuderías.

Tampoco descarto a Carlos pero creo que estaría igual de mal asesorado que Fernando si acabara ahí, en vez de apurar opciones en un proyecto grande a largo plazo (Audi), máxime cuando un miembro de Alfa Romeo acaba de ser nombrado DT de la FIA y encargado de REDACTAR (no lo está aunque parezca increíble) el reglamento de 2026.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - CarreraConLluviaPlease - 14-02-2024

(14-02-2024, 16:23)Josemurcia7 escribió:
(14-02-2024, 16:02)BELAY escribió: Que ganas de ver la primera clasificacion y pode ir evaluando donde esta cada uno. Aunque ciertamente parece que vamos a ver mas convergencia aun que el año pasado y el tipo de circuito y la llegada de los desarrollos pueden ir barajando a los equipos en las posiciones de salida de cada gran premio.
Yo estoy convencido de que vamos a empezar muy fuerte, pero tengo mis dudas respecto a mantener el ritmo de desarrollo.
Fernando tiene que tomar una decision importante antes del paron veraniego, Mercedes ya ha dicho que no van a volverse locos y van a esperar a ver como va el año.
Yo estoy convencido de que el proximo compañero de Russel va a hablar castellano.
Yo insisto e insistiré con este tema, porque lo veo clarinete. Sería uno de los peores errores de la carrera de Fernando.

Aún así, yo creo que no está entre las principales opciones y que estos se van a decantar por un medianías tipo Ocon o un regreso alemán (Vettel), en consonancia con su decadencia, paulatina y no comparable con la de Alpine porque son un equipazo pero palpable, y con un proyecto mucho menos atractivo para 2026 (que es lo que importa) que otras escuderías.

Tampoco descarto a Carlos pero creo que estaría igual de mal asesorado que Fernando si acabara ahí, en vez de apurar opciones en un proyecto grande a largo plazo (Audi), máxime cuando un miembro de Alfa Romeo acaba de ser nombrado DT de la FIA y encargado de REDACTAR (no lo está aunque parezca increíble) el reglamento de 2026.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Fichar a un Vettel jubilado? ya estaba en decadencia en Aston Martin, no me lo quiero imaginar habiendo estado 2 años fuera.
Sainz seria mucho mejor opción para Mercedes y si me apuras ficharia a Ocon antes que a un Vettel jubilado.

Pero Mercedes no es tonta, sabe que la mejor opción disponible es Alonso, a pesar de que tenga 43 o 44 años, sigue estando en el top de la parrilla, yo creo que tanto Mercedes como Fernando van a ver como se desarrollan las cosas y estoy seguro que se sentarán a hablar a lo largo de la temporada.

Ojala Aston Martin haga un pepino y mantenga el nivel todo el año y no haga falta mirar hacia los alemanes, pero en esta vida si cierras la puerta debes dejar una ventana abierta.


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - BELAY - 14-02-2024

Al Final tanto Fernando como AM van a hacer lo mismo. Ambos van a valorar el rendimiento del otro y decidiran seguir juntos si ven que no tienen una mejor opcion. Yo no descarto para Mercedes 2025 a Checo, creo que ya este año veremos como el equipo se centra en Russel y el mejicano puede ser un buen aliado para el mundial de constructores.


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Enrike red - 14-02-2024

Cuaderno de bitàcora ,, entro en el tema Fernando y su futuro ,,,,

Si Toto ha actuado como Sufufu con Lewis ofreciendole un contrato 1+1 option ,,

pensando en una nueva era ?? y mirando a los jovenes que representan el futuro ,, ,,, sobre todo a Max y a Norris

, entocés ,, ,, ,, ???? seria logico contratatar a Fernando que es màs viejo ,,


respuesta ,, ,,,, ,, se dà por si sola , salvo que en F1 todo puede ocurrir ,
yo si AM le ofrece asiento en 2025 y 26 ,, ni lo dudo ,
pero suelo equivocarme ,, con el corazon ,,

,, dia a dia

carpediem


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Pacote - 14-02-2024

Buenas a todos, hace ya bastante tiempo que no me conecto, aunque os leo alguna vez cómo invitado, me veo optimista para éste año, pero hoy he leído una declaraciones de Papá Stroll diciendo que su meta para éste año es mejorar el año 2023, pero ha dicho que se ven ganando cuando llegue Honda,pufff eso queda bastante todavía y siempre hacen lo mismo,dan esperanza a largo plazo, todos los equipos lo hacen
Espero participar algo ésta temporada, aunque no escriba, seguro que os leo


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Josemurcia7 - 14-02-2024

(14-02-2024, 22:19)Pacote escribió: Buenas a todos, hace ya bastante tiempo que no me conecto, aunque os leo alguna vez cómo invitado, me veo optimista para éste año, pero hoy he leído una declaraciones de Papá Stroll diciendo que su meta para éste año es mejorar el año 2023, pero ha dicho que se ven ganando cuando llegue Honda,pufff eso queda bastante todavía y siempre hacen lo mismo,dan esperanza a largo plazo, todos los equipos lo hacen
Espero participar algo ésta temporada, aunque no escriba, seguro que os leo
Yo baso casi todo mi argumentario en relación al futuro de Alonso en que esté y quiera seguir, y en esto que dice Papá Stroll, de lo que llevo hablando tiempo.

Si somos un poco serios, aunque AM haga un excelente trabajo, lo normal es no ganar ni este año ni el que viene, por no decir que es prácticamente seguro que eso va a ocurrir (cosa bien distinta es dar pasitos adelante y empezar a opositar a las victorias poco a poco).

Pero en 2026 confluyen muchas cosas, será el 4 año del equipo desde la parte más grande de la reestructuración, la fábrica estará completa, llevarán año y medio con el túnel nuevo (que debería darnos problemas el año que viene y que se estrena este verano, por muy moderno y muy altos, guapos y fuertes que sean los ingenieros de AM y lo chulo que esté el campus), y por fin tendrán motorista exclusivo, con un proveedor de combustible, aceites y lubricantes dedicado a esta normativa (Aramco ha puesto el foco en esa normativa y acaba de erigirse main sponsor), lo que a su vez les permitirá diseñar y construir su propio cambio y suspensión trasera, entre otros, además de gozar de la mejor integración.

En realidad Papá Stroll no dice nada nuevo, simplemente constata hechos lógicos y aún así nada nos garantiza ganar. Pero si comparamos eso con el resto de proyectos en los que pudiera (que no es que pueda seguro) tener asiento el nano... Pues apaga y vámonos. Porque si está en 2025 bien es porque va a estar en 2026 mínimo. Dicho esto, una temporada más la cuestión está en la gestión de las expectativas de la mayoría de alonsistas: si esperamos ganar, vamos mal. Pero eso no quita que pueda haber mucho disfrute de la mano de podios y victorias, si todo se hace perfecto.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - ethernet - 14-02-2024

Carlos Miquel dice (y Fernando lo insinúa con lo de hace 2 meses no era la ilusión de Hamilton ir a Ferrari...) que Lewis se va de Mercedes por que los números en el túnel y simulador son bastante malos.

Yo sigo pensando que Fernando está en un muy buen sitio, si AM se marca un Alpine y hace un coche mediocre, tiene la salida de Mercedes o del sitio que deje el que vaya a Mercedes.

Pero francamente creo que Fernando está en un sitio inmejorable de cara a 2025 y sobre todo 2026 con Honda. Que creo que Honda le puede devolver lo que le quitó en Mclaren y Andretti en forma de mundial.

Y por otro lado, creo que a Carlos le han hecho un favor y que recalará en Audi por las magníficas relaciones entre su padre y la casa alemana.

Y Audi va a funcionar muy bien, ya que Sauber es un muy buen equipo y Audi hará un motor excelente. Y el dinero fluirá.


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Josemurcia7 - 14-02-2024

(14-02-2024, 23:38)ethernet escribió: Carlos Miquel dice (y Fernando lo insinúa con lo de hace 2 meses no era la ilusión de Hamilton ir a Ferrari...) que Lewis se va de Mercedes por que los números en el túnel y simulador son bastante malos.

Yo sigo pensando que Fernando está en un muy buen sitio, si AM se marca un Alpine y hace un coche mediocre, tiene la salida de Mercedes o del sitio que deje el que vaya a Mercedes.

Pero francamente creo que Fernando está en un sitio inmejorable de cara a 2025 y sobre todo 2026 con Honda. Que creo que Honda le puede devolver lo que le quitó en Mclaren y Andretti en forma de mundial.

Y por otro lado, creo que a Carlos le han hecho un favor y que recalará en Audi por las magníficas relaciones entre su padre y la casa alemana.

Y Audi va a funcionar muy bien, ya que Sauber es un muy buen equipo y Audi hará un motor excelente. Y el dinero fluirá.
Coincido 100% y va en línea con mi último post.

Vuelvo a recalcar en el nombramiento del nuevo DT de la FIA, encargado de REDACTAR el reglamento de 2026 y que es ex Alfa Romeo.

Audi va a estar ahí por activa o por pasiva.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - ethernet - 15-02-2024

El próximo miércoles los coches a pista, sin tiempo para tonterías ni fallos.

Todos probarán fiabilidad, diferentes setups, harán pruebas con carga y descargados.

Los que tengan problemas, serán de verdad.

Los que parezcan ir finos, es que van finos.

Ojalá el AMR24 sea de los finos y todo apunta a que sí.


RE: TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - Enrike red - 15-02-2024

[Imagen: GGXfwD1XgAAW98S?format=jpg&name=900x900]



Asi a ojo y memoria creo que REd BULL  harà la primera pole de la temporada 
después todos los demàs  estaràn en  una décima y media , para estàr en la segunda fila ,,
es donde veo al Aston Martin , , luchando por podios desde la primera carrera ,,
la convergencia harà que el piloto tome un sitio en ésta competicion ,
asi sobre el tablero se presenta una buena partida  ,,, 


@deseando.com 
#test21_22_23 
#NoslosvamosaComer . conpapas 

@400CarrerasFernando

Big Grin