Safety Car
4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 (/thread-7466.html)



RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Faster-F1 - 29-04-2023

(29-04-2023, 12:39)German Sanchez escribió:
(29-04-2023, 12:19)Faster-F1 escribió:
(29-04-2023, 11:28)Enrike red escribió: No es un problema estructural  , sabrán solucionarlo y ahora lo que cuenta es recoger el máximo de puntos posibles,,

Sabes si el hidráulico del RW es el mismo que en GPS anteriores y si se bloqueaba a 200km?

Yo creo que es un problema que ha aparecido con el nuevo alerón trasero.

Oviguan lo define muy bien. 

" Que el aleron no esté bien rigidizado y flexione en exceso pudiendo rozar en ejes de giro, etc..vale. Redbull tuvo problemas con el suyo, decían que eran unas gomas.

Pero lo del sistema de apertura, que no pudiera, me parecería surrealista."


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Madriles - 29-04-2023

(29-04-2023, 11:23)Josemurcia7 escribió: Llego a tiempo para el suicidio colectivo? xD

Venga coño, tened perspectiva. Que no va a ir todo rodado, es imposible. Estamos más verdes que la tapa motor.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Llegas tarde.

Ya hemos decidido que lo mejor es volver a Alpine, que a ellos sí que les funciona el DRS.


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - ethernet - 29-04-2023

(29-04-2023, 12:52)Madriles escribió:
(29-04-2023, 11:23)Josemurcia7 escribió: Llego a tiempo para el suicidio colectivo? xD

Venga coño, tened perspectiva. Que no va a ir todo rodado, es imposible. Estamos más verdes que la tapa motor.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Llegas tarde.

Ya hemos decidido que lo mejor es volver a Alpine, que a ellos sí que les funciona el DRS.
Y te deja el embutido ahumado mejor que nadie.


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Faster-F1 - 29-04-2023

(29-04-2023, 12:45)Faster-F1 escribió:
(29-04-2023, 12:39)German Sanchez escribió:
(29-04-2023, 12:19)Faster-F1 escribió:
(29-04-2023, 11:28)Enrike red escribió: No es un problema estructural  , sabrán solucionarlo y ahora lo que cuenta es recoger el máximo de puntos posibles,,

Sabes si el hidráulico del RW es el mismo que en GPS anteriores y si se bloqueaba a 200km?

Yo creo que es un problema que ha aparecido con el nuevo alerón trasero.

Oviguan lo define muy bien. 

" Que el aleron no esté bien rigidizado y flexione en exceso pudiendo rozar en ejes de giro, etc..vale. Redbull tuvo problemas con el suyo, decían que eran unas gomas.

Pero lo del sistema de apertura, que no pudiera, me parecería surrealista."

Es lógico, esas gomas suelen ser separadores.


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Faster-F1 - 29-04-2023

[Imagen: bX4MlCZ.jpeg]


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Enrike red - 29-04-2023

[Imagen: mechanics-work-on-the-drs-of-m-1.jpg]

,, 23 may. 2022

 Los problemas de activación del alerón móvil ya le habían afectado en la clasificación e impidieron que Max Verstappen tuviera la posibilidad de jugarse la pole con Charles Leclerc en su último intento.
Eso había llevado al equipo a realizar cambios en condiciones de parque cerrado antes de la carrera para tratar de resolver el problema.

En el informe del delegado técnico oficial de la FIA previo a la carrera, que indica qué piezas se cambian sin penalización porque son de una base similar, Red Bull optó por reemplazar el activador del DRS y los pasadores que mueven el flap del RB18 de Verstappen.
Claramente, eso no fue suficiente para resolver el problema por completo, lo sugiere que el contratiempo va más allá del fallo de un solo elemento.


  DE hecho, como se puede ver en la imagen de arriba, el problema no parece girar únicamente en torno al mecanismo del activador.
Como muestra esta foto exclusiva, parece que la escudería austriaca estaba preocupada por las grietas o fracturas relacionadas con el estrés que pudieron haber encontrado durante las revisiones del alerón después de la clasificación.
Como tal, repararon una gran sección de la aleta superior, y volvieron a pegar las pegatinas con los logos de los patrocinadores antes de que el coche llegara a la parrilla.
Curiosamente, aunque Sergio Pérez no había sufrido el problema en la clasificación y no se reemplazó el activador de su DRS ni los pasadores antes de la carrera, se aplicaron las mismas correcciones en la aleta superior de su alerón trasero.

EL   Problema del DRS tiene similitudes con los que sufrió el equipo hacia el final de la temporada pasada. Sin embargo, no está claro si es el mecanismo el que causa un fallo del flap inducido por el estrés, o viceversa.
Hablando después de la carrera del GP de España, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, sugirió que el problema giraba en torno a que el equipo hizo las piezas demasiado ligeras en ese área del coche, con un alerón potencialmente más flexible y susceptible a daños.
"Por supuesto, estamos buscando cada gramo de rendimiento y el peso también es un factor", explicó. "Tal vez hemos sido demasiado ambiciosos en eso".
"Pero creo que debemos entender exactamente cuál es el problema porque pensamos que teníamos una solución. Desgraciadamente, no resultó ser una solución fiable para toda la carrera".


https://es.motorsport.com/f1/news/problemas-drs-verstappen-causa-frecuencia/10309590/


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Enrike red - 29-04-2023

en F-2 el Alpine por lo aires ,, , hoy no es el dia de la marca gala ,,


Amazed Big Grin Big Grin Big Grin Beaten Beaten Beaten Beaten

ningun piloto ha sido herido en este incidente ,  que conste en acta ,,  ,que escabechina ,,,en la carrera sprint ,, y el Norris que va diciendo que seràn agresivos ,, Angel Angel Angel

que salgamos intactos espero ,,,,


,,[Imagen: Fu4TEuMWAAEmG94?format=jpg&name=4096x4096]


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - taik - 29-04-2023

que falle el drs como lo ha hecho en ambos pilotos es un fallo reproducible. Llamadme optimisma pero si falla es por extremo y novedoso o porque han corrido para traerlo aqui.

No es el fin del mundo.

El que parece que ha cerrado la brecha en circuitos de baja carga es Ferrari. Yo, la verdad, no se que pensar. Ya no hay truco de RB?


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - oviguan - 29-04-2023

No entiendo como no hay ninguna noticia del DRS ¿Nadie puede hablar con Pedro y preguntar?

Solo quiero saber:

Si han identificado el problema de forma general o NO...es decir cual es la causa a grandes rasgos (Sistema de apertura, flexibilidad de aleron, ejes de giro,...etc)

Si lo han identificado de forma particular o NO...pues los ejes son demasiado justos y al flexionar un poco el alerón rozan...o los casquillos se han deformado, o lo que sea de forma ya mas concreta...etc

Si lo pueden solucionar ahora o exige esperar hasta el próximo gran premio

No creo que esto sea secreto de estado ni sea imposible hablar con ellos y preguntar. No entiendo tanto silencio.

Cuando redbull había mucha info....aquí nadie parece tener interés, ¿donde está el periodismo? ¿Y los periodistas? Si estoy allí y soy periodista no paro hasta saber que coño pasa, en un sentido o en otro. Pero es que nada de nada...


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - oviguan - 29-04-2023

Hablan por ahí de que la pérdida se estima en 0.15 segundos (poco me parece, creo que 2-3 décimas podría ser mas acertado) Tambien hablan de vibraciones+carga, bla, bla, bla...que en aire limpio va peor pero que detrás de un coche (en carrera) podría no fallar...en fin, todo especulaciones.

Si fuera así por qué no se le abrió a Stroll con el rebufo de Fernando.