Safety Car
Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos (/thread-6188.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - LastSamurai - 30-09-2016

Pero lo más gracioso de todo es cuándo lees lo que Mas, uno de los principales culpables de toda esta locura, decía hace 10 o 15 años cuando le preguntaban sobre el tema. Y decía algo así como que eso de salirse de españa no tenía ningún sentido y además era muy mala idea. Parece que hay conversos a los que el sentiment les llega ya de mayorcitos.


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - Bartolo el flautico - 30-09-2016

Yo soy Catalan y digo: NON GRATA por favor que vuelva Lobato y Antonio Serrano.
Recuerdo sus "vettel, viteloooo en devant viteloooo y cuando alguno hablaba de Alonso lo cortaba.
O su iceman...
Y mira por donde ahora me lo tengo que tragar en movistar... y encima con anuncios.
Para buen periodista de la f1: Francesc Rosés. Lastima que el amigo de iceman y vettel no lo dejara hablar.
Y en motogp lo mismo pero con rossi... estoy harto de ver el culo del doctore a tres pantallas.
Movistar vaya ***** infumable.


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - NachoBcn - 30-09-2016

(30-09-2016, 21:43)LastSamurai escribió:
(30-09-2016, 21:09)NachoBcn escribió:
(30-09-2016, 14:52)LastSamurai escribió:
(30-09-2016, 14:09)NachoBcn escribió: Al final lo que te das cuenta, es que cada uno explica la suya. Pero lo que si es seguro, es que a los ciudadanos nos toman por idiotas. Yo al menos me siento así. Porque esa es la única explicación de porque no existe un metodo 'acordado' de calcular las balanzas y porque no son publicas. Mientras todo eso sea una nebulosa, como lo es ahora, seguiremos perdiendo el tiempo con debates esteriles, en el que cada uno dice la suya y nadie puede rebatir lo que dice el otro. 

Y LA PUTHA CASA SIN BARRER. Que es lo que mas me jode a mi.

No es ninguna nebulosa. El deficit de cataluña con el resto del estado es de 2000 millones. Sacado de las balanzas de la Generalidad. Es decir que lo que pone de más cataluña por solidaridad interterritorial son 2000 millones. 
Cuando quieran echamos cuentas y empezamos a descontar defensa, infraestructuras, mano de obra del resto de españa, JJOO, exportaciones, etc.

No quieren pagar lo justo? Vamos a echar cuentas.

Me iría muy bien, para mis discusiones con los indepes de aquí, la fuente oficial donde dice que el deficit fiscal de catalunya con el estado son 2000 millones/anuales. Aqui los 'palurdos', como tu les llamas, estiman en 15.000 millones ese deficit. Y los de Ciudadanos, que diría que son justo la acera contraria. Hablan de 5000.

Pero como vuelvo a decir... es hablar por hablar, porque nadie lo sabe y todo el mundo lo calcula como le sale mejor a el.

Lo de que no se puede publicar, porque fomenta la división... es precisamente a lo que me refería de que nos tratan por estupidos. Como si solo ellos (los politicos) fueran capaces de entender algunas cosas. Visto el panorama actual, es evidente que no lo son.

En Francia, Alemanía y otros paises con muchísima tradición, todo esto es publico. Y no parece que 'fomente nada'.

En Alemania no es público porque directamente no se calcula.

Respecto a lo del deficit está sacado de los presupuestos de la generalidad. Como comprenderás no he hecho yo los calculos, los hizo Borrell para escribir su libro. Hay una entrevista por ahi donde explica los detalles, creo que era con junqueras delante y el pobre muchacho no sabia donde meterse.

Lo de los 16.000 millones es otra de esas patrañas que calan, sobre todo cuando repartes papelitos en los mitines para que los creyentes decidan en qué se los querrían gastar.
Lo que no les dicen es que esa cantidad ni es fija, ni está calculada deduciendo los recursos que revierte el estado, y por supuesto tampoco les dicen que ésto unido a los gastos que supondría montar un estado los dejaría con el mismo, si no menos dinero que en la actualidad. Y eso sin contar con el desastre que sería salir del euro y el boicot ipsofacto del resto de españa.

Pero además es que esto es absurdo. Es decir, vale tu pagas más, y? Pagas mas o pagas menos porque formas parte de un país y los paises garantizan una equidad entre sus habitantes, punto. Y si tu tienes la suerte de producir mas pues aportas mas, y si mañana eres tu el que tienes una crisis y te estás ahogando, será el resto de españa la que te saque del agujero, como ya lo estamos haciendo dandole el FLA enterito y avalando su deuda para que paguen a sus funcionarios, por ejemplo.

Cataluña está quebrada de deuda, y si españa cortara el grifo ahora mismo se hundía en el mediterraneo del desastre que provocaría. Y mientras tanto los mesías de la patria abriendo embajadas y montando referendums. Bien.

El libro de Borrell, traje yo el enlace aquí.

Te lo has leido, o solo has visto el video?

Igual que a mi me comen la cabeza 'los palurdos'... puede ser que a ti te coman la olla los otros?

Lo del FLA es otra cosa de esas parecidas a lo de las balanzas. Porque según quien te lo explique, pues te lo pinta de una manera o te la pinta de otra. Porque claro, uno de esos palurdos te diría que si 'los 7 millones (de 47) de españoles que forman cataluña' no hubiesen aportado el 20% del PIB durante los ultimos años... pues España tampoco tendría lo que tiene ahora.

Y luego está el tópico ese de 'los que mas tienen'. Ya te adelanto que es de las cosas que mas me toca la pera cuando me voy a 'mi pueblo' en Soria y me lo pasan por la cara. 

Solo te diré que al final de la conversación todos reconocen que allí se vive mejor.


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - Batata - 30-09-2016

NO GRATA


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - Pablo - 30-09-2016

Una de las pocas cosas que sanamente envidio de los Estadounidenses (porque "Americano" o "Norteamericano" esta mal dicho) es, que si bien sus estados son marcadamente diferentes y tienen sus variadas puyitas internas.... si vas (extranjero) y le dices por ej. a uno de San Francisco que su compatriota x de Florida es un hortera, te cruje en el acto (aunque él seguramente piense lo mismo).

Movido por lo de Payo...


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - NachoBcn - 30-09-2016

(30-09-2016, 23:39)Pablo escribió: Una de las pocas cosas que sanamente envidio de los Estadounidenses (porque "Americano" o "Norteamericano" esta mal dicho) es, que si bien sus estados son marcadamente diferentes y tienen sus variadas puyitas internas.... si vas (extranjero) y le dices por ej. a uno de San Francisco que su compatriota x de Florida es un hortera, te cruje en el acto (aunque él seguramente piense lo mismo).

Movido por lo de Payo...

Eso tambien es un poco mito. Porque en Texas, Arkansas, etc... ponen la confederada en la puerta, escupen al himno y no te digo ya lo que dicen cuando sale Obama en la Tv.


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - Pablo - 01-10-2016

Bueno... te hablo a lo general. Se sabe que hay gente para todo...

Desde Pablomóvil y a las piñas con el teclado...


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - NachoBcn - 01-10-2016

(01-10-2016, 00:01)Pablo escribió: Bueno... te hablo a lo general. Se sabe que hay gente para todo...

Desde Pablomóvil y a las piñas con el teclado...
:-)



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - LastSamurai - 01-10-2016

(30-09-2016, 22:54)NachoBcn escribió: El libro de Borrell, traje yo el enlace aquí.

Te lo has leido, o solo has visto el video?

Igual que a mi me comen la cabeza 'los palurdos'... puede ser que a ti te coman la olla los otros?

Lo del FLA es otra cosa de esas parecidas a lo de las balanzas. Porque según quien te lo explique, pues te lo pinta de una manera o te la pinta de otra. Porque claro, uno de esos palurdos te diría que si 'los 7 millones (de 47) de españoles que forman cataluña' no hubiesen aportado el 20% del PIB durante los ultimos años... pues España tampoco tendría lo que tiene ahora.

Y luego está el tópico ese de 'los que mas tienen'. Ya te adelanto que es de las cosas que mas me toca la pera cuando me voy a 'mi pueblo' en Soria y me lo pasan por la cara. 

Solo te diré que al final de la conversación todos reconocen que allí se vive mejor.

No lo he leido, pero digo yo que en sus conferencias no dirá una cosa y en el libro la opuesta...

Los que comen la olla son quienes inventan, manipulan y tergiversan los datos para convertir a terceros a una causa nueva. Datos públicos y comprobables, no opinables. 
España ens roba. Cataluña fue una nación. 16.000mm de deficit. Si salimos de españa nos quedamos en europa. Pues en alemania hacen las balanzas. Mentira mentira y mentira.  
Cada uno de los argumentos falaz o directamente falso con los datos y la historia en la mano. Entonces qué nos queda? Ah sí, la democracia. Es que la gente tiene derecho a votar. Vale.

Y lo del FLA, claro que sin cataluña habría menos dinero metido, pero es que cataluña sin los beneficios de estar en españa no habría sido nadie en el mismo periodo. Qué sería cataluña hoy sin el apoyo a su industria y la mano de obra del resto del pais? Y con aranceles? Y sin crédito ilimitado? Y sin la inversión extranjera por ser españa? Es ciencia ficción cutre. 

El argumento económico es eficaz porque saben que a la gente le jode que le toquen la pela. Te roban! te roban!. Lo que no cuentan es lo que sería hoy cataluña sin ser españa, o lo que pasaria si se independizaran de verdad.  

Lo último no lo entiendo, que se vive mejor donde?


RE: Nombramiento de "Persona No Grata" en Safety Car a Josep Lluis Merlos - NachoBcn - 01-10-2016

EN SORIA!!!!!

😀😀😀😀

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk