Safety Car
MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 (/thread-6060.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - cpp2808 - 09-09-2016

A mí FastFad me quitas a Haryanto y me pones a Jolyon Palmer


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - FastFAD - 13-09-2016

(09-09-2016, 19:04)cpp2808 escribió: A mí FastFad me quitas a Haryanto y me pones a Jolyon Palmer

cpp, estamos en la disyuntiva que comentaba unos cuántos posts antes del tuyo y ante la propuesta que hacía. Decía lo siguiente:


"...lo más justo cuando hubiera un caso así, sería que, con el cambio, sumaras lo de la nueva apuesta a la anterior. Me explico. En este caso se ve muy claro. Haryanto ya no va a correr, pues quienes apostaron por él y cambian por otro, lo razonable sería que sumaran los abandonos de Haryanto mientras estuvo, más los del piloto por el que cambien, pero solo desde la carrera en que se produce el cambio. Por tanto, si tú cambias Haryanto por Palmer, por ejemplo, deberíamos sumar los 4 abandonos de Haryanto más los que consiga Palmer en las últimas carreras.



Sin embargo, se produce una problemática. Imaginemos que Palmer abandona 3 veces en las 7 carreras que restan. Tu apuesta sumaría 7 abandonos (los 4 de Haryanto más los 3 de Palmer). Pero supongamos que Kvyat es el piloto que más abandonos ha realizado en toda la temporada con 6. Quién gana la apuesta? Los que han apostado por Kvyat o la combinación de Haryanto-Palmer? Pues creo que lo lógico es que ganen los que apostaron por Kvyat. Y además, seria difícil de parametrizar la nueva situación.



Y si hiciéramos un cambio a pelo, es decir, cambio a Haryanto por Palmer, Kvyat o el que sea, jugáis con ventaja porque ahora sabéis quienes son los que más abandonos llevan. No implicaría ningún problema en la parametrización de ficheros porque sería un cambio de nombre, pero no sería justo.



Por tanto, como organizador y administrador de la MegaPorra, se me ha ocurrido la siguiente solución que os voy a proponer y sobre la que podamos opinar:



"Los participantes que tenían en su apuesta de Piloto con más abandonos a Rio Haryanto, seguirán sumando los abandonos de su sustituto, Esteban Ocon. De esa manera, para no tocar nada, cada vez que haya un abandono de Ocon, yo pondré que ha sido Haryanto, y así no tengo que tocar nada en el fichero ni en vuestras apuestas. Y me parece la solución más justa para no perjudicar ni beneficiar a nadie".



Sobre esto podéis opinar todos, no sólo aquellos que se ven afectados por el cambio. Lo digo porque si alguien que no se ve afectado piensa que esta solución perjudica al resto, que lo manifieste".






Así que en esas estamos cpp, que en principio, tu apuesta, Haryanto, serían los 4 abandonos que consiguió Haryanto más los que consiga Ocon.


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - cpp2808 - 13-09-2016

(13-09-2016, 09:45)FastFAD escribió:
(09-09-2016, 19:04)cpp2808 escribió: A mí FastFad me quitas a Haryanto y me pones a Jolyon Palmer

cpp, estamos en la disyuntiva que comentaba unos cuántos posts antes del tuyo y ante la propuesta que hacía. Decía lo siguiente:


"...lo más justo cuando hubiera un caso así, sería que, con el cambio, sumaras lo de la nueva apuesta a la anterior. Me explico. En este caso se ve muy claro. Haryanto ya no va a correr, pues quienes apostaron por él y cambian por otro, lo razonable sería que sumaran los abandonos de Haryanto mientras estuvo, más los del piloto por el que cambien, pero solo desde la carrera en que se produce el cambio. Por tanto, si tú cambias Haryanto por Palmer, por ejemplo, deberíamos sumar los 4 abandonos de Haryanto más los que consiga Palmer en las últimas carreras.



Sin embargo, se produce una problemática. Imaginemos que Palmer abandona 3 veces en las 7 carreras que restan. Tu apuesta sumaría 7 abandonos (los 4 de Haryanto más los 3 de Palmer). Pero supongamos que Kvyat es el piloto que más abandonos ha realizado en toda la temporada con 6. Quién gana la apuesta? Los que han apostado por Kvyat o la combinación de Haryanto-Palmer? Pues creo que lo lógico es que ganen los que apostaron por Kvyat. Y además, seria difícil de parametrizar la nueva situación.



Y si hiciéramos un cambio a pelo, es decir, cambio a Haryanto por Palmer, Kvyat o el que sea, jugáis con ventaja porque ahora sabéis quienes son los que más abandonos llevan. No implicaría ningún problema en la parametrización de ficheros porque sería un cambio de nombre, pero no sería justo.



Por tanto, como organizador y administrador de la MegaPorra, se me ha ocurrido la siguiente solución que os voy a proponer y sobre la que podamos opinar:



"Los participantes que tenían en su apuesta de Piloto con más abandonos a Rio Haryanto, seguirán sumando los abandonos de su sustituto, Esteban Ocon. De esa manera, para no tocar nada, cada vez que haya un abandono de Ocon, yo pondré que ha sido Haryanto, y así no tengo que tocar nada en el fichero ni en vuestras apuestas. Y me parece la solución más justa para no perjudicar ni beneficiar a nadie".



Sobre esto podéis opinar todos, no sólo aquellos que se ven afectados por el cambio. Lo digo porque si alguien que no se ve afectado piensa que esta solución perjudica al resto, que lo manifieste".






Así que en esas estamos cpp, que en principio, tu apuesta, Haryanto, serían los 4 abandonos que consiguió Haryanto más los que consiga Ocon.

Me parece bien, no hay problema, sumo los abandonos del Haryanto y sumo el abandono de Ocon, no tengo ningún problema...


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - cpp2808 - 13-09-2016

A todo esto, fastFad dimisión...


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - Vicotrew - 19-09-2016

Una duda tonta... ¿Los DNS cuentan como abandonos o no cuentan?


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - FastFAD - 20-09-2016

(19-09-2016, 17:39)Vicotrew escribió: Una duda tonta... ¿Los DNS cuentan como abandonos o no cuentan?

Los DNS (Did Not Start), por ejemplo, como el de Fernando en Bahrein no cuentan como abandono, ya que no participó en ninguna sesión del GP. Pero los DNS porque, por ejemplo, en la vuelta de calentamiento se rompa el embrague y no puedas arreglarlo, computaría como abandono. Ahora bien, un DNS del tipo participas en la qualy, pero te estrellas y el equipo no tiene tiempo para arreglar el coche para la carrera, ahí tengo dudas, debería ver cada caso.

Porque te refieres a los DNS, verdad? No es un error tipográfico y querías decir DNF, no?


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - Vicotrew - 20-09-2016

(20-09-2016, 09:52)FastFAD escribió:
(19-09-2016, 17:39)Vicotrew escribió: Una duda tonta... ¿Los DNS cuentan como abandonos o no cuentan?

Los DNS (Did Not Start), por ejemplo, como el de Fernando en Bahrein no cuentan como abandono, ya que no participó en ninguna sesión del GP. Pero los DNS porque, por ejemplo, en la vuelta de calentamiento se rompa el embrague y no puedas arreglarlo, computaría como abandono. Ahora bien, un DNS del tipo participas en la qualy, pero te estrellas y el equipo no tiene tiempo para arreglar el coche para la carrera, ahí tengo dudas, debería ver cada caso.

Porque te refieres a los DNS, verdad? No es un error tipográfico y querías decir DNF, no?

Si si, me refería a los casos en los que no ha disputado el GP por la razón que sea, porque los DNF los entiendo como abandonos una vez empezado la carrera, así que esos si los cuento como abandonos.

Pero por ejemplo en casos como el de Vettel en Baréin, que se quedó tirado en la vuelta de formación o Grosjean en éste último GP.

Que seguramente luego no habrá problemas y el que más abandono tenga será algo claro, pero era "porsiaca", you know Wink

Por tocar las narices básicamente...



FAST DIMISIÓN!!!!!!!!!!!! XD


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - FastFAD - 20-09-2016

(20-09-2016, 10:11)Vicotrew escribió:
(20-09-2016, 09:52)FastFAD escribió:
(19-09-2016, 17:39)Vicotrew escribió: Una duda tonta... ¿Los DNS cuentan como abandonos o no cuentan?

Los DNS (Did Not Start), por ejemplo, como el de Fernando en Bahrein no cuentan como abandono, ya que no participó en ninguna sesión del GP. Pero los DNS porque, por ejemplo, en la vuelta de calentamiento se rompa el embrague y no puedas arreglarlo, computaría como abandono. Ahora bien, un DNS del tipo participas en la qualy, pero te estrellas y el equipo no tiene tiempo para arreglar el coche para la carrera, ahí tengo dudas, debería ver cada caso.

Porque te refieres a los DNS, verdad? No es un error tipográfico y querías decir DNF, no?

Si si, me refería a los casos en los que no ha disputado el GP por la razón que sea, porque los DNF los entiendo como abandonos una vez empezado la carrera, así que esos si los cuento como abandonos.

Pero por ejemplo en casos como el de Vettel en Baréin, que se quedó tirado en la vuelta de formación o Grosjean en éste último GP.

Que seguramente luego no habrá problemas y el que más abandono tenga será algo claro, pero era "porsiaca", you know Wink

Por tocar las narices básicamente...



FAST DIMISIÓN!!!!!!!!!!!! XD

Lo de Vettel contabilizó como abandono. En el caso de que haya dudas, decidirá Bernie  Big Grin Big Grin Big Grin  , que en este caso sería yo, más o menos, Big Grin  . Aunque con unos cuántos miles de millones de euros menos Crying  .

Hoy iré poniendo clasificaciones, y os voy a poner una que os va a gustar, je je.


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - Vicotrew - 20-09-2016

A ver si empiezas a hacer como en la F1 actual y como quien no quiere la cosa pones unos puntitos de más a alguien... por ejemplo a mi y si pueden ser unos 100 puntitos de más pues mira que bien xDDDDDDDDD


RE: MEGAPORRA MUNDIAL F1 2016 - FastFAD - 21-09-2016

Familia,

Os paso la clasificación acumulada de la MegaPorra, tras el GP de Singapur:

[Imagen: ob5zk7Q.jpg]

Encarnizada lucha entre fernandao y Anaky por el liderato. Lucha de la que se descuelga Madriles, tras hacer un flojo GP de Singapur. Sin embargo, hoy os voy a dar más datos que darán un vuelco a la clasificación y que, a más de uno, le hará recobrar esperanzas perdidas. Como os adelanté, a continuación os pongo los puntos que obtendríais en la Porra General al Campeonato que hicisteis al inicio del Mundial, si el Mundial acabara tal cuál está ahora:

[Imagen: UBI6KUb.jpg]

Se ve el acierto de Josemurcia y grutxenka por encima del resto. Y por tanto, como debemos sumar los puntos acumulados en los GP's más los puntos de la apuesta general, tendríamos una clasificación global como ésta:

[Imagen: 2D7ZvRs.jpg]

fernandao se convertiría en ganador absoluto, pero grutxenka y uncoba, 14ª y 6º en la clasificación acumulada actual, pasarían a ocupar el podio y, por tanto, obtener también suculentos premios.

Pero no sólo eso. Os comenté que, tal y como se estaba desarrollando el campeonato, probablemente el acertar el campeón y el segundo en el orden correcto iba a ser decisivo. Tal y como está la lucha, que hay GP's en que el líder es Rosberg y otros en que es Hamilton, simplemente si en la situación actual del Mundial ponemos a Hamilton 1º y Rosberg 2º, la clasificación da un vuelco monumental. Por qué? Si aciertas quien queda 1º, recibes 75 puntos, y si aciertas quien queda 2º, recibes 55. Pero si el que tú has puesto como 1º, queda 2º, recibes 20 puntos, y si el que has puesto como 2º queda 1º, otros 20. Por tanto, el hecho de que Hamilton adelante a Rosberg, haría que algunos foreros pasen de recibir 130 puntos por ello a recibir 40, y al revés.

Dicho esto, si ponemos a Hamilton como campeón y Rosberg como 2º, los puntos que obtendría cada forero en la apuesta General al Campeonato serían:

[Imagen: VCsFOdJ.jpg]

Como veis, no tiene nada que ver. Josemurcia y grutxenka que eran los que obtenían más puntos en la apuesta General al Campeonato (tabla naranja), simplemente, cambiando Hamilton por Rosberg, pasan a ser 19 y 21, respectivamente. Y al contrario, JCastle que era el 19 y tonil que era el 22, pasan a ser 1º y 2º.

Y en consecuencia, la clasificación global, también daría un vuelco y quedaría de la siguiente manera:

[Imagen: 6gohNZ8.jpg]

Anaky, tonil y CarreraConLluviaPlease coparían un podio disputadísimo y fernandao, que en la otra opción hubiera sido el ganador, quedaría 4º. Pero no sólo eso, foreros como Unoquenosabe o Golfmki que se encuentran 15º y 18º en la clasificación acumulada de GP's (tabla amarilla) se pondrían 5º y 6º muy cerquita de podio, lo que quiere decir que si están finos en los 6 GP's que quedan y Hamilton es campeón, tienen claras opciones de llevarse algún premio.

Espero no haberos liado mucho con tanta tabla y clasificación. Si tenéis dudas, os las contesto.

Muchas gracias foro!