Safety Car
Gp de Gran Bretaña 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Gran Bretaña 2015 (/thread-5959.html)



RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - san - 02-07-2015

(02-07-2015, 13:54)grutxenka escribió:
(02-07-2015, 13:11)Locust SJ escribió: Mariano PU14 ‏




[ltr]@hondapu14[/ltr]




  2 hhace 2 horas

…Mariano returns! The #McLarenHonda engineers have revived me, and in time for the #BritishGP too - Brilliant!


No me lo puedo creer...  Bored
Porque no les ponen motor nuevo cada carrera y van a buscar los límites de una vez? si total, ahora ya no importa..

Desde mi ignorancia, quiero pensar que si es algo tan obvio y si no lo hacen será por algo.... Confused

 ¿Alguien puede arrojar alguna luz sobre esto...?  Sad
 Desde mi ignorancia malintencionada creo que es porque no tienen los huevos toreros de hacer salir el coche el último con 18 drive-troughs adicionales en su carrera de casa. Pero espero equivocarme!


Gp de Gran Bretaña 2015 - gandalf - 02-07-2015

Estos cabr.ones le encasquetan otra vez a Marianino

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 02-07-2015

(02-07-2015, 14:25)san escribió:
(02-07-2015, 13:54)grutxenka escribió:
(02-07-2015, 13:11)Locust SJ escribió: Mariano PU14 ‏@hondapu14  2 hhace 2 horas

…Mariano returns! The #McLarenHonda engineers have revived me, and in time for the #BritishGP too - Brilliant!

No me lo puedo creer...  Bored
Porque no les ponen motor nuevo cada carrera y van a buscar los límites de una vez? si total, ahora ya no importa..

Desde mi ignorancia, quiero pensar que si es algo tan obvio y si no lo hacen será por algo.... Confused

 ¿Alguien puede arrojar alguna luz sobre esto...?  Sad
 Desde mi ignorancia malintencionada creo que es porque no tienen los huevos toreros de hacer salir el coche el último con 18 drive-troughs adicionales en su carrera de casa. Pero espero equivocarme!

A mí me parece evidente que es así.

Además hay por ahí otra noticia sobre que van a llevar una nueva publicidad en los pontones no?

Pues eso, que no quiere hacer el ridículo mientras ruedan ellos solos a medio minuto del pelotón.

Por cierto, @mariano qué motor es? Que después de tantas roturas ya no sé en que carrera se usó este motor....


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 02-07-2015

(02-07-2015, 09:19)ethernet escribió:
(02-07-2015, 09:16)enrike hu fr escribió: Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidad

Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidad Ante el GP de Gran Bretaña, Jenson Button ha pedido a McLaren-Honda que dé prioridad al rendimiento frente a la fiabilidad.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3eiSyCHSS
Totalmente de acuerdo.

Pues siento estar en desacuerdo tanto con Button como contigo ethernet.....

....si de algo hemos adolecido durante todo el año ha sido de falta de fiabilidad. Claro que el coche no es potente, claro que hay que sacar mucha más potencia, pero yo tengo claro que eso no lo pueden conseguir ni lo van a conseguir hasta que no usen los tokens. Y eso no será hasta después del parón de verano, probablemente más tarde, para las últimas 4 o 5 carreras.

Pero para estar seguros de que los tokens los van a emplear bien, hace falta que rueden y rueden. Vueltas y más vueltas. Datos, temperaturas, presiones, vibraciones, alarmas en los sensores, fugas, etc etc etc.

Y para eso hay que rodar. De nada sirve dar 3 vueltas a plena potencia si en la 4ª rompes.

Y si de algo estamos seguros, es que el coche se rompe con mucha facilidad. Así que lo primero es trabajar en esto. Controlar bien los parámetros del motor, y luego ya tras el verano usas los tokens donde creas que más problemas tienes. Pero es que ahora todo son problemas. Hay que descartar qué funciona y qué no. Y para eso hay que acabar las carreras.


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 02-07-2015

[Imagen: CI6EvklWoAUAFXa.jpg]

po no conduzco   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin [Imagen: cervezas.png]  [Imagen: cervezas.png]  [Imagen: cervezas.png]


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - enrike hu fr - 02-07-2015

[Imagen: CI6bRa4XAAE_Ljb.jpg]

Alberto Rodríguez
‏@Albrodpul
Así llegan las unidades de potencia a Silverstone. Honda lidera seguida de Renault. Mercedes y Ferrari se salvan #F1


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - Turdo - 02-07-2015

Hola.

Yo comparto la opinión de la mayoría de la gente. No entiendo que usen un motor viejo. Mejor que acumule sanciones y salga con un motor nuevo y con nuevas especificaciones que puedan probar que usar uno viejo..

¿Qué diferencia existe entre salir 15 o 12 a salir último y con penalizaciones?.. ¿Todo por hacer un paripé por ser el gran premio de casa?. Ellos mismos reconocen que van con retraso y que verán comprometida tamibén la temporada 2016, algo que yo opinará también en mi último mensaje, que esto va para largo y más con todos los problemas y fallos de diseño de ese motor.

Y nada garantiza que ese motor viejo no desfallezca a las primeras de cambio, (me imagino que tendrá los mismos defectos que los que han dejado tirado una y otra vez a Alonso en casi todas las carreras). ¿Entonces pierde Alonso y el equipo otro gran premio más para hacer pruebas y seguir mejorando?.... yo desde fueara de McLaren no le veo sentido la verdad. Para "quedar bien en inglaterra"... quedar bien sería entrar en la Q3 y acabar la carrera ofreciendo buenas prestaciones y me da que ese motor viejo ni garantiza una cosa ni otra.

Honda ha elegido un camino muy propio y muy arriesgado en el diseño de su motor, hasta ahora no funciona y es más que probable que no funcione y lo tengan que rediseñar por completo. Las buenas ideas no siempre funcionan, en los museos también te encuentras grandes ideas que nunca funcionaron ni dieron el resultado esperado y en F1 hay muchas grandes ideas que fueron sonoros fracasos.

Pero bueno a mi también me gusta el sonido que se escucha cuando Alonso apagó su coche en los libres de Austria:



Desde luego en Honda han querido innovar de verdad... el problema es si se han extralimitado y han caído en la prepotencia en el diseño y en algunas decisiones posteriores como la de no haber entrado ya el año pasado.

y me remito a cosas como las que decía el "vendedor de humo Arai" (sigo viéndole así y no soy el único por suerte).

http://www.thebestf1.es/honda-llega-a-la-formula-1-para-arrasar-con-mclaren/#

http://m.motorpasionf1.com/formula-1/yasuhisa-arai-honda-no-viene-a-aprender-viene-a-ganar-con-mclaren

"En este momento queremos concentrarnos sólo en nuestro regreso para la temporada 2015. Honda no viene a aprender, viene a ganar con McLaren. Queremos hacer historia. Esperamos puntos en todas las carreras, esperamos victorias… No se puede comparar esta época con lo sucedido en el pasado. Estamos regresando de manera muy diferente, empezando por el hecho de que ya no haremos el coche nosotros mismos."

Parece que quería insinuar que ellos estaban sobrados y estarían a la altura y que dudaban de Mclaren.... la realidad es que a mi me parece que son ellos los que no han estado a la altura y McLaren si está cumpliendo con su parte.
¡Quien me iba a decir a mi que le iba a lanzar un piropo a McLaren!... espero no pillarlo como costumbre...

Por suerte el coche lo ha hecho McLaren y lo ha diseñado Prodromou.


El señor Arai y Honda, no pueden ser tan prepotentes e ir tan de sobrados cuando vienes de esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_Racing_F1

https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_RA107

https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_RA108


“En Honda siempre pedimos a la gente que trabaje al máximo para conseguir los máximos objetivos y nunca deben temer cometer errores. Los errores son naturales cuando los objetivos son muy altos. Pero yo sólo los acepto una vez”. Estas declaraciones se debieron a los pobres resultados conseguidos por Honda con el RA107, que durante la temporada 2007 de Fórmula 1 apenas sumó seis puntos, todos de la mano de Jenson Button. Sin embargo, el nuevo chasis seguía lastrado por su propulsor Honda RA808E, el peor de los 5 que había en la parrilla por aquel entonces.

"¡Vaya joyas!" el RA107 y el RA108, como para dejarle el diseño del coche a Honda.....


Suerte a Alonso para este gran premio y espero que a pesar de como están las cosas ese coche le permita realizar un digno papel y sobre todo acabar por fin una carrera y puntuar, porque me parece inaceptable que un doble campeón del mundo con el talento y la calidad de superclase que tiene Alonso, esté todavía sin puntuar en la temporada.

Es histórico y lamentable. Eso para mi es la confirmación de lo mal que lo ha hecho Honda y debe empezar de una vez a dar la talla, lo mismo para MotoGp que se ve que han intentado rizar el rizo y tienen una moto que sus pilotos son incapaces de conducir y llevar al límite.

Saludos


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - Josemurcia7 - 02-07-2015

McLaren dispondrá d kit aerodinámico nuevo para ambos coches en Silverstone. Intentan q FIA les permita recuperar el motor roto en Austria

Vía albert fabrega

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - ethernet - 02-07-2015

(02-07-2015, 15:03)payoloco escribió:
(02-07-2015, 09:19)ethernet escribió:
(02-07-2015, 09:16)enrike hu fr escribió: Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidad

Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidad Ante el GP de Gran Bretaña, Jenson Button ha pedido a McLaren-Honda que dé prioridad al rendimiento frente a la fiabilidad.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3eiSyCHSS
Totalmente de acuerdo.

Pues siento estar en desacuerdo tanto con Button como contigo ethernet.....

....si de algo hemos adolecido durante todo el año ha sido de falta de fiabilidad. Claro que el coche no es potente, claro que hay que sacar mucha más potencia, pero yo tengo claro que eso no lo pueden conseguir ni lo van a conseguir hasta que no usen los tokens. Y eso no será hasta después del parón de verano, probablemente más tarde, para las últimas 4 o 5 carreras.

Pero para estar seguros de que los tokens los van a emplear bien, hace falta que rueden y rueden. Vueltas y más vueltas. Datos, temperaturas, presiones, vibraciones, alarmas en los sensores, fugas, etc etc etc.

Y para eso hay que rodar. De nada sirve dar 3 vueltas a plena potencia si en la 4ª rompes.

Y si de algo estamos seguros, es que el coche se rompe con mucha facilidad. Así que lo primero es trabajar en esto. Controlar bien los parámetros del motor, y luego ya tras el verano usas los tokens donde creas que más problemas tienes. Pero es que ahora todo son problemas. Hay que descartar qué funciona y qué no. Y para eso hay que acabar las carreras.

Entonces acabas el año con un coche fiable a 1,5 segundos de Mercedes, y para 2016 tienes que arriesgar con el motor y volver a tener que hacerlo fiable en pretemporada 2016.

Yo creo que tienen que buscar todos el rendimiento que puedan de cara a final de temporada y 2016.
Cada vuelta que den, serà como tú dices, una menos en busca de la fiabilidad para 2016. Esto no es más que una pretemporada muy larga.

Y tienen que buscar el límite de rendimiento para saber donde tienen que usar tokens de cara a 2016


RE: Gp de Gran Bretaña 2015 - payoloco - 02-07-2015

(02-07-2015, 19:22)ethernet escribió:
(02-07-2015, 15:03)payoloco escribió:
(02-07-2015, 09:19)ethernet escribió:
(02-07-2015, 09:16)enrike hu fr escribió: Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidad

Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidad Ante el GP de Gran Bretaña, Jenson Button ha pedido a McLaren-Honda que dé prioridad al rendimiento frente a la fiabilidad.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3eiSyCHSS
Totalmente de acuerdo.

Pues siento estar en desacuerdo tanto con Button como contigo ethernet.....

....si de algo hemos adolecido durante todo el año ha sido de falta de fiabilidad. Claro que el coche no es potente, claro que hay que sacar mucha más potencia, pero yo tengo claro que eso no lo pueden conseguir ni lo van a conseguir hasta que no usen los tokens. Y eso no será hasta después del parón de verano, probablemente más tarde, para las últimas 4 o 5 carreras.

Pero para estar seguros de que los tokens los van a emplear bien, hace falta que rueden y rueden. Vueltas y más vueltas. Datos, temperaturas, presiones, vibraciones, alarmas en los sensores, fugas, etc etc etc.

Y para eso hay que rodar. De nada sirve dar 3 vueltas a plena potencia si en la 4ª rompes.

Y si de algo estamos seguros, es que el coche se rompe con mucha facilidad. Así que lo primero es trabajar en esto. Controlar bien los parámetros del motor, y luego ya tras el verano usas los tokens donde creas que más problemas tienes. Pero es que ahora todo son problemas. Hay que descartar qué funciona y qué no. Y para eso hay que acabar las carreras.

Entonces acabas el año con un coche fiable a 1,5 segundos de Mercedes, y para 2016 tienes que arriesgar con el motor y volver a tener que hacerlo fiable en pretemporada 2016.

Yo creo que tienen que buscar todos el rendimiento que puedan de cara a final de temporada y 2016.
Cada vuelta que den, serà como tú dices, una menos en busca de la fiabilidad para 2016. Esto no es más que una pretemporada muy larga.

Y tienen que buscar el límite de rendimiento para saber donde tienen que usar tokens de cara a 2016

Ya, si te entiendo, y entiendo lo que quiere decir Button, pero....

....pero para conseguir eso tienes que saber hacia DÓNDE tienes que evolucionar.

McLaren lo tiene claro. Honda, para mi, no tiene ni puñetera idea. Cada vez que tocan lo más mínimo, cada vez que modifican un parámetro, ya sea de hardware o de software, petan.

Y ahí voy yo. Para mí no pueden ir a por rendimiento porque no saben cómo. Vale, claro, podrían modificar los parámetros del 'kers' y decir que suelte los 163 cv aunque sea durante 1 vuelta de cada 5. Y el resto a acumular. Pero es que ni eso, el coche petaría.
O podrían retocar el sistema para tratar de aumentar la generación de energía via mgu-h. Pero es que se les quema el tenderete.
O podrían estudiar el comportamiento de las baterías, meter-sacar energía a lo bestia, mirar sus variaciones de potencia, de energía, de temperatura, ver cuánta energía se pierde en los desplazamientos, cuánta temperatura genera al sistema, si el software que rige el sistema de envío/recuperación de energía (que en el fondo viene a ser un problema de modelos logísticos) es óptimo o se puede mejorar....pero es que NO saben. El coche peta.

No tengo para nada claro que no suelten potencia porque no quieran. Porque prefieran otra cosa.
Para mí simplemente no sueltan más potencia porque el coche peta. Fin.

Y no saben por qué. Que es lo peor. Que es muchísimo peor que romper.
 
Cuántas veces hemos visto en unos libres, qualy o carrera, que hay un problema en el coche, pasan horas y horas, al final sale un rumor o confirmación oficial sobre que se ha cambiado tal o cual componente.......y en la siguiente sesión vuelve a romper??

Son ya muchas las veces que han cambiado piezas "por cambiar". Lo último que saben, por así decirlo, es que el sensor más cercano al componente X soltó una alarma antes de que el motor se rompiera/apagara. Así que van y cambian eso cruzando los dedos para que sea eso.

No sé, muchos son los problemas del motor Honda. Como es lógico y comprensible, tanto equipo como pilotos se van poniendo nerviosos.
Y sobre todo que tienen una experiencia de muchos años en F1.

Cómo no va a decir Button que como acabemos el año a 2 segundos del lider el año que viene estará también perdido??
Pues claro! Eso lo sabe Rita la Cantaora.
Pero no por ser verdad va a cambiar la situación.


Para mí sólo hay una solución en el problema: arreglar las relaciones y la forma de trabajar entre Honda y McLaren.

Cambiar los plazos y los objetivos.

Honda ha venido con un proyecto de 5 años bajo el brazo. Si logra ganar el 5º año para ellos el objetivo estará cumplido. Ni más ni menos.
Así que se dedican a hacer las cosas muuuuuy lentas, todo muuuuuy protocolario.
Y mientras los de McLaren comiendose las uñas. Normal.


Si no se arregla esta relación no habrá nada que hacer en 2016. Pero claro, Honda pone la pasta. A ver quién les tose y les dice lo que deben hacer.