Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html) +---- Tema: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 (/thread-4732.html) |
Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 Colaboradores (Enna_Alicante & skylab & Lazaro1717.)
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto
Vuelta virtual en rFactor por Lazaro1717
Los vagones del tren han tardado un poco en arrancar de la última estación hacia la siguente, la sombra de la poca honestidad vuelve a sobrevolar sobre el circo de la Fórmula 1, mientrás los enseres de todos los equipos marchan hacia Canada, en los despachos se esgrimen ls argumentos mas variopintos para justificar unos test privados de Mercedes con los neumáticos Pirelli, pocas esperanzas hay para que ambos se lleven un justo castiigo, así que nuevamente nos encontramos con un campeonato adulterado en el que Fernando Alonso no entra en la ruleta de los seleccionados para ganarlo. Los engranajes de la escudería Ferrari también se pone en marcha, mucho tendrán que mejorar el coche si de verdad quieren optar al titulo que cada vez se pone mas cuesta arriba. ...........
Características Compuestos de Neumáticos Gp de Canadá La Frenada más dura en el C. Gilles Villeneuve [video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jmiw9QPyPc4 [/video]
Tiempos Pit Stop del año 2010 Ampliar información Resultados de años anteriores en el Gp de Canada Para ampliar la información The Official F1 Website y Wikipedia.com
Vueltas para el recuerdo: Gp de Canada Clicar sobre las letras. Año 2006
Acabó con 134 puntos en el mundial, Segundio Campeonato del mundo. Año 2007
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general. Año 2008
Acabó con 61 puntos en el mundial, 5º Campeonato del mundo. Año 2009 No se disputó este gran premio Acabó co retiradn 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo. Año 2010
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos. Año 2011
Acabó con 252 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general de pilotos. Año 2012
Acabó con 278 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general de pilotos. RE: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 El alerón móvil en el C. de Canada 2013 Un único punto de detección, situado 110 metros después de la curva 9. El primer punto de activación se ubica 55 metros antes de la curva 12 (en la recta del Casino). El segundo punto se encuentra 70 metros después de la curva 14, justo en la línea de recta principal del circuito. 2012 La zona de detección se encontrará en la curva 10 y se podrá activar 600 metros antes de la zona de frenada de la curva 13. Neumáticos PZERO SUPERBLANDO (P Zero rojo superblando: Con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calalentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso. PZERO BLANDO (P Zero amarillo blando): Sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013. PZERO MEDIO (P Zero blanco medio): Tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro. PZERO DURO (P Zero naranja duro): es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos. CINTURATO INTERMEDIO (Cinturato verde intermedio): Tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli. CINTURATO LLUVIA EXTREMA (Cinturato azul de lluvia): También se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio. RE: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 El tiempo en Montreal Previsión del tiempo Detalles del tiempo hora a hora Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.net RE: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 OFICIAL: el calendario de F1 2013 se queda en 19 Grandes Premios
La Federación confirma que el Gran Circo viajará este año a Nurburgring RE: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 RE: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 ............................. RE: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha instado al equipo a recuperarse en Canadá el próximo fin de semana tras un Gran Premio de Mónaco más que modesto. Después de su victoria en Barcelona, Fernando Alonso tuvo problemas en Montecarlo, calificando sexto y terminando séptimo. Fue un duro golpe para el español en el Campeonato de Pilotos y ahora está 29 puntos por detrás de Sebastian Vettel, el líder. “Desde el punto de vista deportivo, lo único positivo fue que Kimi Raikkonen no anotó muchos puntos, pero Vettel fue segundo”, explica Domenicali a Agencia Estado. El responsable de la escudería italiana añade: “De todos modos, sólo hemos tenido seis carreras de 19, el campeonato es muy largo”. De hecho, Ferrari rara vez brilla en el Principado, y es que el equipo de Maranello no logra ganar una carrera en sus calles desde 2001, cuando Michael Schumacher se llevó la victoria. “Por desgracia, tiene que haber una razón para ello, tal vez sean las características o cualquier otra cosa, no lo sé”, asegura Domenicali. Y afirma que se recuperarán: “Pero en esta carrera no teníamos ritmo y tenemos que averiguar por qué, porque estamos acostumbrados a reaccionar rápidamente después de un fin de semana difícil”. Alonso también mira hacia adelante con la atención en Canadá, donde el bicampeón espera que las cosas vuelvan a la “normalidad” para Ferrari. “Es un circuito de baja carga aerodinámica, así que estoy convencido de que vamos a estar en mejor forma y luchar por buenos puntos”, asegura en declaraciones recogidas por el Diario Sport. Fuente RE: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 El piloto de Lotus Romain Grosjean ha recibido una penalización de diez puestos en la parrilla para la próxima carrera de la temporada en Canadá, por haber sido considerado responsable de causar el choque con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Mónaco del domingo. Grosjean, qué empezó la carrera desde la treceava posición de la parrilla tras no haber superado la Q2 del sábado, embistió a Ricciardo en la vuelta 62 en la zona de frenado previa a la Nouvelle Chicane. Después de revisar el vídeo y los datos disponibles, los comisarios han decidido aplicar la penalización para la parrilla. Fuente RE: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 Durante las dos sesiones libres de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, la parrilla entera del Campeonato de Fórmula 1 tendrán la posibilidad de probar los nuevos neumáticos que Pirelli tiene pensado introducir en el Gran Premio de Gran Bretaña a finales de junio. Cada piloto dispondrá según normativa, de dos juegos de neumáticos experimentales en compuesto medio. Una vez probado y analizado, los comentarios de los equipos y pilotos serán tenidos en cuenta para, digamos, el ajuste fino. Fuente RE: Próxima Parada: Gp de Canada 2013 - forfi - 01-06-2013 Una de las novedades para el próximo Gran Premio de Canadá, será la presencia de Alexander Rossi a los mandos de un Caterham en los primeros entrenamientos libres del viernes. El estadounidense vivirá su primer test con el CT03 en esta temporada en un circuito mundialista. Fuente |