Safety Car
Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... (/thread-4250.html)

Páginas: 1 2 3 4 5


Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - david - 18-01-2013

Adrian Newey ha confirmado que sufrieron serios contratiempos por este motivo

El ingeniero británico se siente frustado por tener que sufrir la cruzada que lidera la FIA contra la innovación en la F1. "Tendríamos que ser precabidos en el aspecto que la normativa no llegue a restringir el espíritu inventivo de la competición. La belleza de la F1 reside en la lucha entre los pilotos pero también entre las máquinas".

[Imagen: Newey.jpg]

Acaba de salir a la luz que mientras Red Bull estaba preparando las primeras pruebas con el RB8 la FIA prohibió la solución que Newey había encontrado para minimizar los daños de la supresión de los difusores soplados.

"Nos retrasó más de lo que podíamos imaginar. Con la nueva reglamentación en la mano, creimos que los efectos serían menos dañinos, especialmente porqué teníamos algo con lo que compesarlo bien", declaraba Newey a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Sin embargo, la FIA denegó el uso de la nueva solución de escapes propuesta para 2012. "De esta manera la falta de tiempo nos llevó al primer test con un conjunto de escapes normal en la cubierta del motor" dijo Newey. Entonces empezó un trabajo frenético en Milton Keynes en torno a la llamada solución 'Coanda'.

Esta solución prohibida era un sofisticado conducto instalado en los frenos traseros encargado de absorber los gases de escape. "Había un pequeño vacío legal en la normativa en lo que respectaba a la zona posterior a la suspensión trasera. De manera que podías tener algo allí para recoger los gases de escape y dirigirlos hacia donde tu quieres" narró el diseñador de Red Bull.

La FIA rápidamente cerró ese vacío legal dejando a Red Bull con claros problemas de estabilidad en la primera fase de 2012. "Si, fue muy difícil lograr un equilibrio. Teníamos subviraje, sobreviraje y a menudo ambos a la vez" confirmaba el genio británico.

"Las normas son cada vez más estrictas y nos acercamos a una especie de GP1. ¿Queremos realmente llegar a ese punto? Me sorprende ver tantas peticiones por parte de colegas de otros equipos para aprobar cada vez más prohibiciones en las reuniones del grupo de estudios técnicos. Es como si en Navidad le dejáramos decidir al pavo si quiere ir o no a la cazuela", concluía Newey.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/18/67674-adrian-newey-declara-que-prohibicion-ultima-hora-trunco-planes-2012


RE: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - david - 18-01-2013

Newey se queja de que hay muchas prohibiciones. Me parece que es algo fuera de lugar. Por qué no se queja de la congelación de motores? Claro como su área es la aerodinámica, lo demás no le importa que este capado, de hecho, le favorece, así que no nos cuente cuentos chinos!

Y encima tiene los huevos de quejarse cuando la FIA durante 3 años le ha dejado hacer lo que le ha salido del nabo.., es que, que asco de gente. Parece que las tonterías y bobadas de Marko se contagian.


RE: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - i_dumper - 18-01-2013

No se de que fecha sera la entrevista... Pero cada vez que este hombre habla de "el espiritu de la norma" o de "lagunas legales"... Me entra un tembleque.. Confused
De momento voy a confiar en Ferrari, hasta que me demuestre lo contrario (otra vez mas..)
pero el miedito no me lo quita nadie.


RE: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - Carreño - 18-01-2013

(18-01-2013, 09:38)david escribió: Newey se queja de que hay muchas prohibiciones. Me parece que es algo fuera de lugar. Por qué no se queja de la congelación de motores? Claro como su área es la aerodinámica, lo demás no le importa que este capado, de hecho, le favorece, así que no nos cuente cuentos chinos!

Y encima tiene los huevos de quejarse cuando la FIA durante 3 años le ha dejado hacer lo que le ha salido del nabo.., es que, que asco de gente. Parece que las tonterías y bobadas de Marko se contagian.

Esto es todo TEATRO, al más puro estilo Spilberg, todo EFECTOS ESPECIALES.

NEWEY sabe muy bien que a NADIE FAVORECE LA Bernie-maFIA como a él. Tanto es así que EL VALE LO QUE VALE por LOS CONTACTOS que tiene, POR SUS NEXOS en la maFIA sino de qué???? Adrian para ignorantes está bien que aparezcas con la lapicera en la mano, y enseñando FOTICAS, pero para la gente que sabe de que va el mundo REAL no nos cuentes películas. Tú coche será el último en aparecer CON TODAS LAS MEJORAS DE LA COMPETENCIA ya estudiadas por ti, e incorporarás lo necesario para tener ese SEGUNDO de ventaja que Bernie-maFIA te permiten para no dejar EN PELOTA PICADA al MAS FALSO IDOLO desde Schumacher en la F1... EL MEDIOCRE!!!

Y nada más Adrian, que los genios están todos en la NASA, amigo, QUE BRAWNGP hizo un coche que en JUNIO TENIA EL MUNDIAL VENTILADO, y ¿ESTABAS TU EN BRAWNGP ????????
Pues entonces a tomar el pelo a otros lado, o a esos MIERDAS ANTIALONSISTAS, a mi no me tomas el pelo COLEGA!


FUERZA Y HONOR


RE: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - joyjoy - 18-01-2013

el tiempo al final nos da la razón de los que decíamos que si a las primeras carreras no teníamos un coche para ganar carreras dificilmente podemos ganar el mundial.Al final las declaraciones de fernando como domenicali nos han dado la razón .por lo tanto si en los qualify de australia no estamos allí luchando por la pole .vamos a volver a vivir otro calvario como hemos estado viviendo estos últimos años.


RE: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - FrankJJ - 18-01-2013

Yo estoy de acuerdo en que cada vez el reglamento es más restrictivo, y cuando sale a la luz una innovación y no todo el mundo es capaz de hacerla funcionar como corresponde se acaba prohibiendo su uso. Aunque también estoy de acuerdo en que se deberían de descongelar los motores y dejarlos evolucionar para que la F1 no sea todo aerodinámica, como antaño. Saludos.


RE: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - iL Fenomeno - 18-01-2013

joyjoy...

esa afirmación es para 'alabaros' si a final de 2013 no gana Fernando el mundial? Porque ya te digo que no estaremos luchando por pole en Australia....es muy difícil recuperar casi 8 décimas en calificación sin cambios sustanciales en el reglamento.

Espero que estemos muy cerca pero muy difícil estar en cabeza.

Sólo espero que el mundial se vuelva a decidir en Brasil 13'.

SAludos!!!


RE: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - iL Fenomeno - 18-01-2013

Por otro lado me parecen LAMENTABLES las declaraciones de Newey...

ya no porque estan sacadas de contexto totalmente, a que viene ahora decir que en 2012 se retrasó el Red Full 8....que quieres demostrar? que eres un superingeniero capaz de levantar un coche de la nada? que te jodi*^on el invento el año pasado de tener 1 segundo de ventaja??? Que lo vas a probar de nuevo este año??? Eso ya lo sabemos todos...

Menos lobos...es muy FACIL diseñar un coche teniendo siempre 1 sg en el bolsillo. Es muy fácil bordear el reglamento y obtener ventajas ILEGALES por 'tu forma' de interpretar las normas...porque los que tienen que VELAR por la igualdad y el respeto a la norma estan todos COMPRADOS por Mateschitz & Co.

El Diseño aero del Red Full es muy bueno si, pero NECESITA de otras AYUDAS para mostrar todo su potencial...sino mirar como cojeaba el 1/3 de campeonato de la temporada pasada....y no fue suficiente con dejarle SOPLAR un poco, se tuvo que CAMBIAR la dureza de las gomas para poder MEJORAR prestaciones...a parte de los 9 coches AMIGOS con los que corre tu 'máquina' y la normativa paralela para tu piloto (banderas verdes al paso del mediocre en Brasil...)


en fin...


RE: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - david - 18-01-2013

(18-01-2013, 11:01)joyjoy escribió: el tiempo al final nos da la razón de los que decíamos que si a las primeras carreras no teníamos un coche para ganar carreras dificilmente podemos ganar el mundial.Al final las declaraciones de fernando como domenicali nos han dado la razón .por lo tanto si en los qualify de australia no estamos allí luchando por la pole .vamos a volver a vivir otro calvario como hemos estado viviendo estos últimos años.

Pues estoy en desacuerdo un poco contigo, solo un poco Wink. Mirando los números, la temporada 2010 y 2012 la hemos perdido porque había demasiadas carreras. Si solo fuesen 15 o 16 como antes, ambos mundiales eran para Alonso.

Por otra parte, es cierto que hay que estar muy cerca en Australia sino mal vamos. Pero Alonso ya ha demostrado que la formula 1 da muchas vueltas en ocasiones, empieces mal o bien. Aunque siempre empezamos mal, jejejeje, menos en Renault 2005 y 2006.


RE: Adrian Newey declara que una prohibición de última hora.... - Diosfenix - 18-01-2013

ganar y decir esto...