Safety Car
[Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Videos (https://safety-car.es/forum-4.html)
+--- Tema: [Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] (/thread-4033.html)



[Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - Alano_Spanol - 10-11-2012

Daniel Juncadella completa con éxito el test con Ferrari: "Es un sueño hecho realidad" {09/11/2012}.
Más de dos horas de trabajo en pista con el F60 sin incidencias reseñables.
El piloto español Daniel Juncadella ha llevado a cabo hoy su bautismo de fuego en Fórmula 1 a los mandos de un Ferrari F60 de la temporada 2009.
El catalán ha dado en torno a 45 vueltas al circuito de Vallelunga, un total seis tandas de las cuales tres han sido con goma media.
Así, la prueba se ha saldado con satisfacción, tanto para el piloto como para el equipo de ingenieros de la Ferrari Driver Academy, comandado por el italiano Luca Baldisserri.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
Fuente: Car&Driver-TheF1.com

La niebla ha cubierto la pista romana a primera hora de la mañana, pero se ha disipado a tiempo para el inicio de las pruebas, que se han desarrollado con la pista seca y una temperatura que ha ascendido desde los 9 hasta los 12 grados centígrados, con brisa suave y ambiente húmedo.

Dani ha marcado un tiempo de 1'18"560 en su mejor vuelta y, en opinión de los técnicos, ha destacado el ritmo que ha logrado con neumáticos medios usados: "Pilotar por primera vez un F1 y que sea un Ferrari es un sueño hecho realidad para mí", han sido las primeras palabras de Juncadella al bajarse del coche. "Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tal y como me esperaba lo que más me ha impresionado ha sido la frenada".

Este test es un regalo por haberse proclamado campeón del FIA European F3 Trophy y Juncadella no ha dudado al quitarle importancia a los tiempos de hoy, ya que la prueba no estaba dirigida a conseguir una prestación pura. De hecho, uno de los objetivos era valorar la sensibilidad del piloto, como explica el propio Dani: "Me han puesto a prueba con el set-up del coche. He tenido que acertar parámetros que habían puesto mal adrede y siempre lo he conseguido", ha dicho. El primero y más básico ha sido un balance de frenos equivocado, y hemos podido comprobar cómo Francesco Pon, su ingeniero de pista durante el test, le ha felicitado por la rapidez con la que ha encontrado y corregido el problema.

"He completado seis tandas, al principio la pista estaba muy fría y he tenido problemas de ‘graining’ en la rueda delantera izquierda. En las siguientes tandas hemos calzado las ‘medium’ y ha ido bastante bien, hemos mantenido un ritmo constante y buena progresión", ha añadido el piloto. "En este aspecto he notado que se han quedado muy satisfechos del trabajo, para mi ha sido lo más importante. Como me han dicho no hay referencias en cuanto a los tiempos para poder comparar realmente, pero en la última tanda, con neumáticos blandos nuevos he rodado en 1.18 medios aunque con algo de subviraje".

"Una de las cosas que más he disfrutado ha sido las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, me ha gustado mucho notar la diferencia. Otra de las grandes experiencias es tener a unos 15 mecánicos trabajando al tiempo contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar con dos, eso te hace darte cuenta de donde estás".

"Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia fascinante que jamás olvidaré, pero ahora ya quiero pensar en Macao, llego como el vigente Campeón y me encantaría poder poner el broche de oro a una temporada de ensueño, donde he ganado todo lo que se podía ganar en la F3", ha sentenciado el catalán.

En el momento de publicar estas líneas, el estadounidense Eddie Cheever Jr., hijo del ex piloto de F1, se ha puesto al volante del F60 y, por último, lo hará el italiano Agostini.
_______________________________________

@SpainFormula
@crosaleny , Además de los tiempos de Juncadella , ¿se saben los de Agostini y Cheever Jr? Sería interesante comparar Smile

Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny
Han sido ambos mucho más lentos que Dani. Hay que recordar que ambos son más jóvenes e inexpertos.

Formula1 Competición ‏@SpainFormula
@crosaleny Gracias Smile Ya he visto los tiempo y veo que Agostini y Cheever son aprox.1s y 2s más lento que él respectivamente, pero es normal.

Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny
@SpainFormula No se gana la Euroseries por casualidad! Smile


RE:[Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - Alano_Spanol - 10-11-2012

Video SIMILAR al efectuado hoy (09-11-2012), por Dani Juncadella al Circuito Autodromo di Vallelunga (Italy)
Autodromo di Vallelunga

Giro di pista F1 [Subido por ACIVallelunga el 05/10/2011]
Ferrari F2008 de la temporada 2008.



*Nota: NO es Dani Juncadella. | ¿Test Driver? ¿Piloto? Podria ser Kimi Raikkönen
Es un buen On Board.. similar al Test realizado hoy, para disfrutar.
Es un Vídeo de la propia página oficial del Circuito.
Video Gallery Autodromo di Vallelunga
_____________________


RE: [Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - Alano_Spanol - 10-11-2012

@danijuncadella ¿donde es el test, en Maranello?
Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny
@danijuncadella Vallelunga, un veterano trazado ubicado cerca de Roma.

...cómo esta la pista?...ha llovido?...sabremos tiempos!!!!...por Dios!
@crosaleny trata de informarnos!!!!

Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny
@danijuncadella Pista seca, niebla por la mañana pero se ha despejado. Ambiente fresco.
@danijuncadella Los tiempos cuentan poco en este test, difícil tomar referencias.
¡Ya está @danijuncadella subido al Ferrari!

[Imagen: A7Ppa4dCIAAQKBx.jpg]

Baldisserri analiza el comparativo de vueltas de @danijuncadella (ahora con foto)
[Imagen: A7P1MGmCUAAMTpB.jpg]

Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny
Repasando el onboard con @danijuncadella Smile
[Imagen: A7RA2i3CcAMQH6k.jpg]
__________________________________

Fotos exclusivas: Daniel Juncadella pilota el Ferrari F60 en Vallelunga
Galería de Fotos |Test Ferrari -Dani Juncadella [10-11-2012]


RE: [Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - Rubenchu - 10-11-2012

¿Habrán probado cosas?


RE: [Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - Alano_Spanol - 10-11-2012

[Imagen: ferrari_f60_f2008_top.jpg]
[Imagen: ferrari_f60_f2008_side.jpg]

Sí. Han probando a un chaval reciente ganador de la F3 Euroseries. ¿Para próximas temporadas? ya veremos..

¿Pruebas para el futuro inmediato de los próximos 2GP? No se sabe si se saca algo de este tipo de test.
Las gomas de Juncadella eran italianas (P-Zero). Eso sí.


RE: [Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - i_dumper - 10-11-2012

Los coches son demasiado diferentes.. pero.. habran intentado probar alguna pieza?? Mas vale.. porque mirad el RedBull hace un par de dias.. parecia de todo menos un F1.


RE: [Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - lazaro1717 - 10-11-2012

Que grande Dani... a ver si logra presupuesto para correr en GP2.

Aunque pa correr con 4 niños ricos le conviene mas FR 3.5 o DTM yo creo.


RE: [Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - DE-ZETA-TE - 11-11-2012

Suerte Dani y que llegues pronto y bien. Aquí te esperamos.


RE: [Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - Alano_Spanol - 11-11-2012

Posted by [joyjoy]
Juncadella Test Ferrari F60 - Vallelunga 2012



*Nota: Este SÍ es Dani Juncadella.

Publicado el 11/11/2012 por Raúl Poch http://raulpoch.blogspot.com.es/
Test of Dani Juncadella in the Ferrari F60 (2009) in Vallelunga 2012


RE: [Video]Test Ferrari-Dani Juncadella[09-11-2012] - Alano_Spanol - 14-11-2012

Álvaro Juncadella | @juncadellalvaro [9-nov-2012]
Un simpático Sr. de Ferrari tapando la estrella de Mercedes (Equipo de Dani en F3). Al enemigo ni agua.
#TestFerrariVallelunga
[Imagen: A7PmLXNCEAAjD0h.jpg]