Safety Car
Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España (/thread-3141.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - Pablo - 18-05-2012

(17-05-2012, 23:38)Arco Cigomático escribió:
(17-05-2012, 22:33)Pablo escribió:
(17-05-2012, 20:26)Arco Cigomático escribió: No tengo tiempo, así que seré breve...

¿Tan grave es lo que hizo Fernando hace más de un lustro para que la FIA le odie como suponéis y que todo el entramado disciplinario esté corrupto sólo para perjudicarle?

No se sostiene.

Y aquí.... la etapa final de un tipico rifirafe tuyo:
Balón afuera cuando ya estas acorralado Wink que cachondo que eres Arco... es que la gente no te entiende! (cosas de genio, claro)

Ahora tomate un respiro y mañana entra al hilo de: Vettel: "Quizá veamos a un HRT o un Marussia en la Pole de Mónaco" ( http://safety-car.es/showthread.php?tid=3149 ) eso tiene olor a sangre fresca... ahí va a ver donde meter la cuchara.... a por ellos!!!

Por cierto, debo agradecerte la recomendación que hiciste al foro de la peli "man of the earth", sin palabras.

Pablo, no puedo creer que pienses que estoy acorralado. A veces lo que pasa es que me da pereza repetir una y otra vez los mismos argumentos. Aquí nadie convence a nadie y la mayoría se adhiere a la línea de opinión predominante. Si te fijas a mi nadie me contesta tampoco a mis preguntas.

Mañana, según mi estado de ánimo, entraré en alguna cuestión. No se en cual. Hay alguna que tengo en el tintero, como la celebración de Maldonado el otro día en el podio ¿Sus dedos al aire no molestan?

Por otra parte, habla muy bien de ti que aprecies mi recomendación de la peli "The man from Earth". Aprovecho para recomendarte (por si no la has visto) mi serie favorita: Breaking bad.

PD: Por cierto, verás que lo de la conspiración FIA-Pirelli no era un invento mío.

No, cuando digo que "estas acorralado" quiere decir un poco lo que tu mismo confiesas... que es cuando ya sientes que no rascas mas en el tema, poca gente te contesta y en concomitancia te aburres, toda una suerte de ciclo natural. Así que haces un "windows", reinicias y vuelves a entrar. Jamás subestimare tu arte pal argumento, pero entiende que si la gente no contesta tus preguntas es por lo que te dije antes... no sienten que le estas hablando a ellos.

El Sr. Maldonado de momento no es rival directo, déjalo "pastar"... que ya dará su juego

Yo no se quien invento la conspiración FIA-Pirelli (como también te dije antes)... algo habrás pillado en algún recoveco del foro (la carnada) y te aprovechaste la ocasión... desde luego no de algo que haya dicho yo.

Breaking Bad la tengo en el banquillo desde hace rato (no faltara oportunidad), mis series favoritas son "The Wire", "Los Soprano" y la exquisita "Treme"... sin dudas el nuevo cine.


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - DE-ZETA-TE - 18-05-2012

Arco, yo si te leo (atentamente, te lo aseguro). Y te contesto (de buen rollo, eso te lo garantizo).

Yo no pienso que haya un odio "visceral" y/o "irracional" de la FIA / FOM contra Fernando. Ojalá fuera sólo eso. Tampoco que todo el entramado disciplinario esté corrupto solo con el objetivo de joderle la vida. No por ser concretamente Fernando y/o ser español. Más bien el motivo puede ser por la amenaza que representa, dependiendo de para qué intereses. Me explico:

Creo que son muy conscientes de qué, si no le ponen trabas a él y a la escuderia en la que esté pilotando, el negocio de audiencias (y patrocinios) en Alemania e Inglaterra se les puede ir a la ***** en 1-2 años. Y esos son los dos países tradicionalmente más potentes en el negocio de la F1.

Porque hoy por hoy, con un monoplaza a la altura y sin las parcialidades reglamentarias que el Abuelo ha señalado, la estopa puede ser histórica. No solo el doble rasero en las sanciones; tambien por lo que se ha considerado dentro o fuera del espítiru de la norma, respecto de las soluciones de ingeniería de los monoplazas, y dependiendo de qué, pero sobre todo de quien.

Y tiene su lógica (me guste o no) recordando la dictadura Ferrarista con Schumacher, y el "daño" que le hizo a la F1 (sobre todo al bolsillo de unos cuantos). Pero es que éste es todavía mucho mejor que el alemán, y por tanto más peligroso. Y yo hablaré por mí en esto, pero supongo que muchos lo suscribiran; en 2003 ya estábamos hasta los cojons de ver siempre ganar al mismo, hasta los más acérrimos de la F1 (bueno, todos no, los Ferraristas / Schumacheristas supongo que no).

Es decir, que al final es todo INTERES, PODER pero sobre todo DINERO. Así funciona este p u t o mundo. Da igual si Fernando hubiese sido esquimal o bantú. Aunque es cierto qué, precisamente a los españoles en general, mucho respeto y consideración en áreas profesionales no se nos tiene por ahí fuera (esto daría para una tesis). Y ademas, éste, no ha jugado nunca al juego, y no ha sido ni manejable ni obediente. Antes hablaba más (de ahí unas cuantas de las ostias que se ha llevado). Ahora es más viejo, más perro, más listo y más prudente. Y para cagarse en la maFIA y en Bernie ya nos tiene a nosotros...

Yo creo que ahí hay un motivo no conspiranoico, al menos en el sentido que te entiendo quieres darle. Y no es la primera vez que le pasa a alguien que habla español en la F1. Montoya (tremendo piloto) se dió de bruces con un Michael (y una Ferrari) que eran los Reyes del Mambo para el establishment de la F1, al menos en la época que él estuvo y pudo discutirle cosas en la pista. Ni es la primera vez que pasa, ni lamentablemente va a ser la última. Ahora solo es más descarado, y con menos tacto. Por otro lado como está pasando en muchos otros órdenes de la vida.

Qué época más vulgar, la que nos ha tocado vivir.

Un saludo.

P.D.: por otro lado agradezco tus recomendaciones cinéfilas, y trataré de seguirlas. Gracias, ya te contaré que me han parecido Wink


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - Pablo - 18-05-2012

DE-ZETA, te falto meterle un "marco" a tu mensaje... very very gueno xd! (as usual) Wink
Y con esta bonita lectura me retiro x hoy... Monaco, te tenemos a tiro...

buenasnochesatós. com


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - ABERRONCHO - 18-05-2012

. Y para cagarse en la maFIA y en Bernie ya nos tiene a nosotros...

Ya te digo, yo acabo de soltar un truño como el sombrero de un picador.

En sentido figurado quiero decir jeje


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - amanoth - 18-05-2012

(17-05-2012, 23:38)Arco Cigomático escribió: Pablo, no puedo creer que pienses que estoy acorralado. A veces lo que pasa es que me da pereza repetir una y otra vez los mismos argumentos. Aquí nadie convence a nadie y la mayoría se adhiere a la línea de opinión predominante. Si te fijas a mi nadie me contesta tampoco a mis preguntas.

Mañana, según mi estado de ánimo, entraré en alguna cuestión. No se en cual. Hay alguna que tengo en el tintero, como la celebración de Maldonado el otro día en el podio ¿Sus dedos al aire no molestan?

Por otra parte, habla muy bien de ti que aprecies mi recomendación de la peli "The man from Earth". Aprovecho para recomendarte (por si no la has visto) mi serie favorita: Breaking bad.

PD: Por cierto, verás que lo de la conspiración FIA-Pirelli no era un invento mío.

Precisamente ese es tu problema que repites una y otra y otra vez los mismo manidos y demagógicos argumentos que ya todos nos sabemos, por momentos parece que tienes algo más de capacidad dialéctica pero en cuanto surgen tus limitaciones tiras de manual y empiezas de nuevo a ver si alguno pica. Si todo eso no funciona entonces seguimos y tiramos de ego, que seguro que por ahi alguno entra al trapo, en algun momento hasta parecia que se podia debatir contigo pero no fue más que un espejismo, ni siquiera tienes talento para buscar discrepancias sin parecer que estas buscando pelea cual macarra trasnochado.

DE-ZETA-TE mis felicitaciones por un post, y van muchos ya, de lo más currado respondiendo mucho mejor de lo que se merece a este personaje, pero como ya no tiene argumentos seguro que ni se molesta en hacer un amago de rebatirlo. Personalmente suscribo todo lo que dice, sólo como dice Pablo le pondría un marco Wink

P.D.: Arco te falla la memoria, por eso te digo lo de la medicación, ya te atribuiste en otro momento mi firma, en serio, "antes molabas más".


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - ErdeZGZ - 18-05-2012

Si el equipo estaba apercibido de que si volvian a hacer la misma jugada que en Canada 2010 de que les quitarian todos los tiempos de clasificacion pues bueno, pero creo que lo mas justo habria sido quitarle el tiempo de la vuelta en la que se quedo parado, aunque sin duda esto sera un indicativo claro para las escuderias de las consecuencias que tiene si se les ocurre hacer esta triquiñuela. En la parte que toca a Hamilton, pues viene a sumarse a la lista de putadas que le ha hecho el equipo, yo todavia tengo en mente la de Italia 2010, como puede ser que siendo Hamilton el lider del campeonato pareciera que para esa carrera el equipo estuviera con Button, y lo de este año no se cuantos fallos han tenido en los pit-stops con el pero creo que ha debido ser el piloto de una escuderia puntera que mas posiciones ha perdido por culpa de las pit-stops.


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - Unai - 18-05-2012

(18-05-2012, 00:10)Pablo escribió: Breaking Bad la tengo en el banquillo desde hace rato (no faltara oportunidad), mis series favoritas son "The Wire", "Los Soprano" y la exquisita "Treme"... sin dudas el nuevo cine.

Aprovechando el off-topic, te recomiendo que como minimo la saques a calentar, realmente es muy buena. Yo como favorita no la tengo, Game Of Thrones me tiene enganchado, pero prodria estar como segunda.
Eso si, los 2 o 3 primeros capitulos de Breaking Bad son lo peor de la serie, aguantalos que luego mejora muchisimo.


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - Pablo - 18-05-2012

(18-05-2012, 10:20)Unai escribió:
(18-05-2012, 00:10)Pablo escribió: Breaking Bad la tengo en el banquillo desde hace rato (no faltara oportunidad), mis series favoritas son "The Wire", "Los Soprano" y la exquisita "Treme"... sin dudas el nuevo cine.

Aprovechando el off-topic, te recomiendo que como minimo la saques a calentar, realmente es muy buena. Yo como favorita no la tengo, Game Of Thrones me tiene enganchado, pero prodria estar como segunda.
Eso si, los 2 o 3 primeros capitulos de Breaking Bad son lo peor de la serie, aguantalos que luego mejora muchisimo.

Ya van varias personas interesantes que me la recomiendan, seguro que no falla. Tambien son dignas de ver Carnivale, Roma y otras tantas que andan por ahi pero que no da el tiempo! Juego de Tronos es sin dudas una joya visual (El Sr. Amanoth es el que se lee los libros)

"...te recomiendo que como minimo la saques a calentar" Que grande XD! Wink

Saludos


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - Arco Cigomático - 18-05-2012

(16-05-2012, 11:46)El abuelo escribió: Lo que no es normal, es que siendo una infracción CLARA:
Reglamento tecnico, Art. 6.6.2:
"Los coches han de llegar a boxes por sus propios medios, al acabar la q3, para entregar la muestra de combustible obligatoria.. salvo en caso de fuerza mayor"

Salvo que tengan una ruptura, avería, o les caiga un arbol en la pista que les impida hacerlo, la norma es clara.

La sanción por incumplir el reglamento tecnico, tambien lo es: Exclusión.

Si la norma es clara, y la sanción ya viene recogida en el reglamento..
¿Porque tarda 5 horas la FIA en dar su resolución?
...
Así que la sanción es la correcta.
El coche ha de llegar por sus propios medios hasta el garage de la FIA para el pesaje y la extracción de la muestra de combustible.. o es descalificado. No hay mas que hablar.
¿Estaba la FIA buscando un resquicio para sancionarlo menos severamente?
Humm.. 5h son muchas horas para ver lo que es obvio.

La sanción es correcta, pero otras sanciones también lo podrían haber sido. De ahí que tardaran 5 horas en decidir qué sanción aplicar.

No soy capaz de encontrar en qué parte de la legislación especifica que el incumplir el Reglamento Técnico supone, automáticamente, la exclusión de la sesión en conjunto. Si me la adjuntas zanjamos la discrepancia.

La reglamentación dice que los coches deben cumplir, durante todo el evento, las normas técnicas. Pero entiendo que las sanciones son discrecionales.

El incumplimiento de la Regulación técnica, según la gravedad, podría suponer una sanción económica, un retraso en parrilla, una anulación de resultados de toda la sesión, la exclusión de todo el evento, e incluso, la expulsión por todo el campeonato. Evidentemente en función de la gravedad del incumplimiento.

Es entendible, por tanto, que a pesar de que la infracción sea clara, no lo sea tanto la sanción. Insisto en que podría haber quedado excluido del G.P.

Si en el reglamento pusiera: "En caso de que un participante no pudiera entregar la muestra de 1 litro de gasolina quedará excluido de la la sesión de clasificación", no habría lugar a discutir la magnitud de la sanción y sólo se discutiría si fue un caso de fuerza mayor lo que lo impidió.

En este caso no sólo se decidía si era sancionable, al existir o no causa mayor, sino cuanta sanción se aplicaría. Y como muy bien explica Whiting, la gravedad de la sanción (inesperada para muchos conocedores del reglamento por su dureza) busca evitar futuros intentos de beneficiarse de la reglamentación. Porque, no se toma la muestra de 1 litro de todos los coches, y alguno puede arriesgarse a llegar con 1/4 de litro y que no le toque ser muestreado.

Es todo, de momento.


RE: Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España - El abuelo - 20-05-2012

2.1 All drivers, competitors and officials participating in the Championship undertake, on behalf of
themselves, their employees, agents and suppliers, to observe all the provisions as
supplemented or amended of the International Sporting Code (the Code), the Formula One
Technical Regulations (the Technical Regulations) and the present Sporting Regulations
together referred to as “the Regulations”.

CODE:
"For any event, national or international, open to the FIA formulae and categories or groups such as defined in the present Code and its Appendices, all the automobiles participating in this event must comply in all respects with the FIA technical regulations"

reg. tecnico:
6.6.2 Competitors must ensure that a one litre sample of fuel may be taken from the car at any time during the Event.
Except in cases of force majeure (accepted as such by the stewards of the meeting), if a sample of fuel is required after a practice session the car concerned must have first been driven back to the pits under its own power.
CODE:
"If a car is found not comply with the technical regulations, it shall be no defence to claim that no performance advantage was obtained."

f1 sporting code:
24.8 The stewards will publish the findings of the scrutineers each time cars are checked during the
Event. These results will not include any specific figure except when a car is found to be in
breach of the Technical Regulations.
26.1 a) During the qualifying practice session cars will be weighed as follows :
i) The FIA will install weighing equipment in the first pit garage (the FIA garage)
which will be used for the weighing procedure.
ii) Cars taking part in Q1 and Q2 will be selected at random to undergo the weighing
procedure.
iii) When signalled to do so the driver will proceed directly to the FIA garage and stop
his engine.
iv) The car will then be weighed with driver and the result given to the driver or a
team representative in writing.
v) At the end of the qualifying session all cars which took part in Q3 will be weighed.
If a driver wishes to leave his car before it is weighed he must ask the technical
delegate to weigh him in order that this weight may be added to that of the car.
vi) If the car is unable to reach the FIA garage under its own power it will be placed
under the exclusive control of the marshals who will take the car to be weighed.
vii) A car or driver may not leave the FIA garage without the consent of the FIA
technical delegate.
viii) If a car stops on the circuit and the driver leaves the car, he must go to the FIA
garage immediately on his return to the pit lane in order for his weight to be
established.
b) After the race every classified car will be weighed. If a driver wishes to leave his car
before it is weighed he must ask the technical delegate to weigh him in order that this
weight may be added to that of the car.
c) The relevant car may be excluded should its weight be less than that specified in Article
4.1 of the Technical Regulations when weighed under a) or b) above, save where the
deficiency in weight results from the accidental loss of a component of the car.
d) No substance may be added to, placed on, or removed from a car after it has been
selected for weighing or has finished the race or during the weighing procedure. (Except
by a scrutineer when acting in his official capacity).
e) No one other than scrutineers and officials may enter or remain in the FIA garage
without the specific permission of the FIA technical delegate.
26.2 In the event of any breach of these provisions for the weighing of cars the stewards may drop
the driver such number of grid positions as they consider appropriate or exclude him from the
race.

30.13 At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person. This will apply whether
any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.
In order to ensure that cars are not driven unnecessarily slowly on in laps during and after the
end of qualifying or during reconnaissance laps when the pit exit is opened for the race, drivers
must stay below the maximum time set by the FIA between the Safety Car line after the pit exit
and Safety Car line before the pit entry. The maximum time will be determined by the race
director at each Event after the first day of practice but may be amended later in the Event if
deemed necessary. The time will normally be based upon 145% of the best dry P1 or P2 time.
30.14 If a driver has serious mechanical difficulties he must leave the track as soon as it is safe to do
so.

33.2 Any driver whose car stops on the circuit during the qualifying session will not be permitted to
take any further part in the session. Any car which stops on the circuit during the qualifying
session, and which is returned to the pits before the end of the session, will be held in parc
fermé until the end of the session.
33.3 At the end of qualifying practice the times achieved by each driver will be officially published.


¿cuantos de esos artículos incumplió el Mclaren?
- al pararse en pista
- no circulando a la velocidad minima obligatoria al acabar la calificación,
- no apartandose de la pista,
- no llegando por sus propios medios al garage de la FIA para cumplir con la norma 6.6.2 del reglamento tecnico y poder entregar el litro de combustible..
Reglamento de obligatorio cumplimiento..



Y si se incumple el reglamento tecnico, como otras veces anteriores a otros coches, se les quitan los tiempos obtenidos.
"Si un coche no cumple los reglamentos tecnicos, no deberá ser defensa afirmar que ninguna ventaja de rendimiento fue obtenida."

Si tienes una ventaja, los tiempos no pueden ser dados por buenos...
Y sin tiempos, eres el ultimo.

Es lo que se llama legislación FIA y precedentes.

Y hay precedentes:
Alemania 2011: "Los comisarios del GP de Alemania han decidido excluir al suizo Sébastien Buemi de la sesión de calificación después de detectar ciertas irregularidades en el combustible de su monoplaza. El suizo, que había calificado en la decimosexta posición, deberá tomar la salida desde la última posición de la parrilla de Nürburgring"

Simplemente porque al instalar una bomba nueva de combustible, la composición muestreada al final de la calificacion, no coincidía al 1% con la presentada por el equipo. (una mezcla química de algo de la bomba nueva parece que contaminó la gasolina, fué la escusa del equipo)
"Los comisarios, habiendo recibido la información del Grupo Técnico de la FIA de que la muestra de combustible extraída del coche número 18 demostraba en su cromatografía de gas un incremento de cierta sustancia, superior al 0'1% de dicho componente, en una concentración del mismo inferior al 0'8% en la muestra. Habiendo escuchado a los analistas químicos de la FIA Formula 1 y a los representantes del equipo, y habiendo examinado los gráficos de la muestra de combustible, la FIA ha determinado que constituye una violación del artículo 19.8.3 de la normativa Técnica de la FIA Fórmula 1, y decide imponer una penalización al coche 18 en sus resultados de la calificación".
En un componente que solo había menos del 0,8% en la gasolina, se detectó un aumento superior al 0,1%..
Y ello fué motivo de exclusión.. por incumplir el reglamento tecnico..


Así que no debería SORPRENDER a ningun experto, que un coche que incumple el reglamento tecnico sea exluido.
Es la sancion que se aplica NORMALMENTE, y la que se aplicó hace menos de un año con Buemi.

Sí, podrían haberle aplicado otra.. como cuando adelantó el SC en Valencia. Una infracción que en cualquier categoría, y en ocasiones anteriores en la F1 se ha sancionado con la bandera negra.. a Hamilton se le penalizó con un DT.

De no excluirlo de la calificación, es cuando sería sorprendente. No al contrario.