Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" (/thread-2795.html) |
Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - fernandao - 15-03-2012 He leido esta noticia y la verdad que me inquieta ,a ver si alguien puede explicar un poco esto que estas noticias de Whiting a ultima hora me hacen temblar..... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/15/51818-charlie-whiting-los-conductos-f-no-estan-prohibidos La FIA da el visto bueno al F-Duct del Mercedes W03 Vía libre para que Mercedes explote un nuevo concepto de conducto de aire en al alerón trasero, basado en el conducto F que McLaren explotó en 2010. Y es que la FIA, tras examinar el polémico invento, ha considerado que es completamente legal, y estará listo para el Gran Premio de Australia, que se celebra este fin de semana en Albert Park, Melbourne. Por Héctor Campos Mercedes W03 de Michael Schumacher Foto © Sutton Hace pocos días informábamos de que Mercedes preparaba un revolucionario concepto aerodinámico que, en combinación con el alerón trasero móvil, podría significar una notable ventaja en velocidad punta en las secciones más rápidas de los circuitos. Ahora la FIA les da un espaldarazo al declarar legal el nuevo sistema de los de Brackley. Se cree que este nuevo invento se activa cuando entra en funcionamiento el alerón trasero móvil. El W03 montará el dispositivo este fin de semana, a pesar de que varios equipos mostraron su disconformidad al considerar que el piloto activa el dispositivo cuando aprieta el botón del alerón trasero móvil. Pero Charlie Whiting asegura que en realidad nada activa el dispositivo, que es completamente pasivo, y que en realidad sólo aprovecha el movimiento del alerón trasero móvil. De hecho, la FIA aclara que, pese a que efectivamente el invento funciona cuando el piloto activa el alerón trasero móvil, es completamente legal y compatible con la regulación. En declaraciones a Autosport sobre el asunto, Charlie Whiting, jefe del departamento técnico de la FIA, ha asegurado: "Algunos equipos lo están cuestionando sobre la base de que sus conductos F fueron prohibidos. Bueno, los conductos F no están prohibidos". Los conductos de aire no están prohibidos, asegura Whiting. Una aclaración que podría hacer entrar en juego a un nuevo protagonista aerodinámico desterrado desde 2010: "A finales de 2010 todo el mundo usaba conductos de aire accionados por el piloto, y el reglamento que se cambió prohibió específicamente que los movimientos del piloto influyeran en el rendimiento aerodinámico del coche; eso desterró el famoso concepto que se llamó conducto F", recuerda Charlie. Pero Charlie advierte de que nadie olvidó ese concepto, pese a la prohibición, y que se siguió experimentando: "Al principio del año pasado los ingenieros trataron de conseguir el mismo efecto de diferentes maneras, y hablaron sobre abrir y cerrar un conducto que estuviera interaccionado con la suspensión. Dijimos que no, que no se podía hacer porque no es el fin del sistema de suspensión". Charlie continúa narrando la historia de los conductos de aire en el reglamento, y recuerda que el año pasado hubo una reunión con los equipos para aclarar el tema; aunque no todos salieron de allí con el mismo concepto en la cabeza: "Hubo una larga discusión en el Grupo Técnico de Trabajo al principio del año pasado sobre esto, para asegurarnos de que todo el mundo lo tenía claro. Parecía que un par de equipos se marcharon de la reunión con la impresión de que los conductos de aire estaban prohibidos en general, sea como sea el conducto. Pero no es así". Mercedes no fue uno de ellos, pues ha desarrollado un nuevo sistema que ahora es la comidilla del resto de los equipos, aunque se sospecha que McLaren y Red Bull también podrían tener sorpresas. Whiting no ha querido revelar los detalles de cómo funciona el sistema de Mercedes, pero asegura tras examinarlo que es completamente pasivo: "Lo que parece que algunos equipos están haciendo es que cuando el alerón trasero móvil se acciona, permite que el aire pase a un conducto, y hace otras cosas", dice. "Es todo lo que puedo decir. Pero es completamente pasivo. No hay partes móviles en él; no interacciona con ninguna suspensión. No hay nada. Por lo tanto no hay ninguna regla para prohibirlo". RE: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - DE-ZETA-TE - 15-03-2012 Admin me va a matar, pero creo que esto está justo bien aquí: (15-03-2012, 19:52)DE-ZETA-TE escribió:(15-03-2012, 18:10)mocacso escribió: Hombre, en una calificación es ventajosísimo, salir primero en la F1 actual es muy importante y te permite llevar un ala mayor ( mejora en curvas) a la vez que tener un mayor potencial en rectas con el F-Duct ( asi que a priori es muy muy importante). Fernandao, el asunto es que si es "pasivo" (nada lo activa ni desactiva) es legal. Las ventajas (e inconvenientes) que creo que puede tener el Mercedes con su particular diseño, y este sistema, las explico justo arriba. Será ventajoso para ellos, es indudable, pero yo estaría más preocupado por McLaren o RB. Y sobre todo con nosotros, en tanto en cuanto nuestra particular solución radical llegue a funcionar al 100%, porque el F2012 ha sido concebido para arrasar. Y le queda aún (o le quedaba) muchísimo por explorar / entender / ajustar. De ahí la versión B de nuestro coche (al menos una, puede ser alguna más), menos radical / más fácil de entender / ajustar, que siempre he defendido que Ferrari ha probado. Esta es la que creo veremos en Australia, y no tiene por que ser mala o peor que las de ellos. Ferrari quería estar a 1 sg. del segundo, y eso de momento parece que no se ha logrado. Veremos donde está nuestra versión más conservadora, si es que no han conseguido ya (o apunto estan) la BESTIA...esta es mi opinión, y espero no equivocarme. RE: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - brvnH +10 - 15-03-2012 ya estamos de nuevo con las polemicas, yo no se para que hacen las reglas si al final las hacen cumplir segun interese, en fin... no se si marcara la diferencia este nuevo conducto, pero quiero creer que si hiciera falta sea facil de implantar en el ferrari, ademas, no creo que afecte mucho a la aerodinamica del resto de coche negativamente no? ( lo digo porque va insertado en el aleron trasero ) RE: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - joyjoy - 15-03-2012 Mala espina me da esta noticia ,seguro que mas de un equipo le ha pillado en bragas . mas leña al fuego si no teniamos poco con los escapes y sopladores ,ahora esto tela tela telita tela RE: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - DE-ZETA-TE - 15-03-2012 (15-03-2012, 20:15)joyjoy escribió: Mala espina me da esta noticia ,seguro que mas de un equipo le ha pillado en bragas . jajajaja, ya te digo joyjoy. Creo que este finde, empezando por mañana viernes, va a ser especialmente movidito para tito Whiting.... a ver que sale de todo esto... RE: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - Topdriver - 15-03-2012 En teoría, el F2012 monta en su alerón trasero, algo similar. Lo que ya no sé es si lo han dado por bueno o no pero, como ya se comentó hace un par de semanas, en los laterales de los flaps del alerón trasero, monta verticalmente una ranuras. En unas primeras fotos del F2012 ya en Melbourne, lo vi con esas ranuras montadas se color negro, cuando en los últimos días de test, me pareció verlo ya de color blanco, igual que los flaps del alerón trasero. Descomozco qué ganancia puede darle pero, ese sistema no dependía de activar el DRS. RE: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - joyjoy - 15-03-2012 Martin Brundle @MBrundleF1 Cunning device on Mercedes rear wing (likely copied by others) should make their DRS system, available for 56% of qualy lap, very effective RE: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - JACINT - 15-03-2012 Es que 18km/h mas en recta es mucho, pero si pasan mal las curvas, ya pueden correr en recta... RE: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - VillaArtista - 15-03-2012 Va a estar gracioso como RB nos saque 1 segundo a todos de nuevo. No volveré a ver más F1, si así es. RE: Whiting: "Los conductos F no están prohibidos" - JACINT - 15-03-2012 (15-03-2012, 22:00)VillaArtista escribió: Va a estar gracioso como RB nos saque 1 segundo a todos de nuevo. No volveré a ver más F1, si así es. Yo no veo F1, yo veo a Alonso. Cuando Alonso pasar por meta y no esta entre los tres primeros, mi TV se apaga automaticamente, me la resoplan las preguntas a Vettels, Hamilton o su *********. |