Safety Car
Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 (/thread-1536.html)



RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - Rubenchu - 21-05-2011

Alguien ha puesto un enlace para ver la vuelta de Fer?? Gracias


RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - Enigma - 21-05-2011

Yyyyy se prohibió CHIM POM!!.... pocas veces por no decir ninguna resulta tan contundente y drástica una sanción, pocas veces la FIA y Charlie W se mueven tan rápido y reúnen a todos los miembros necesarios para declarar legal o no una pieza en un monoplaza, y más si lo que sea esta sujeto a la “interpretación” que alguien pudiera dar sobre una normativa mal escrita o incompleta… pero ya veis, a veces si que se mueven rápido, nunca mejor dicho, de la noche al día PROHIBIDO, normalmente lo hacen cuando hay un elemento común que resulta implicado y perjudicado por la decisión, Fernando Alonso..
Brawn GP ganó el mundial de 2009 porque no ilegalizaron precisamente un elemento sujeto a una interpretación creativa o ingeniosa de una norma… pero ahí, no se prohibió nada, no interesaba, es mas para no resultar evidentemente patéticos mantuvieron que ese espíritu de la norma era legal una temporada más para después prohibirlo… como este ejemplo, muchos… en fin vergonzoso…

Ferrari mejora perdiendo terreno con respecto a sus rivales directos… menuda manera de demostrar el nivel del equipo técnico y el enorme presupuesto con el que cuenta tiene la Scuderia…

Si tenemos en cuenta el crono que hizo el propio F150it en Montmeló en los entrenamientos de pretemporada, que creo que fue un 1’22 medios… te preguntas, si Fernando está exultante y loco de alegría con una vuelta de 1’21’9, ¿Cuánto ha mejorado realmente este coche en estos casi tres meses?, porque da la impresión de que absolutamente nada…

Me resulta una pena ver que Fernando se juega hasta la última milésima que se le puede exprimir a ese coche, mientras en Maranello no parece n encontrar el camino para mejorar el rendimiento de este monoplaza… del viernes al sábado ya son varias las ocasiones que lejos de mejorar el rendimiento del monoplaza lo han desequilibrado y empeorado, no lo comprendo… resulta casi vergonzoso para mi que solo soy un aficionado más asique a ellos debería caérsele la cara de vergüenza directamente…

Fernando se encuentra feliz en Ferrari el plano personal, pero en el deportivo precisamente el hecho de mostrarse tan feliz públicamente a mi me resulta una lástima… y solo espero que sea la última temporada que le toque penar de esta manera después de firmar el contrato de 5 años por Ferrari... porque que un piloto de la talla de Alonso, doble campeón del mundo, y considerado mejor piloto por todo el entorno de la F1 y gran parte de la afición de este deporte este feliz por una simple 4ª posición dando por hecho que no había mas, y que ha ido en modo BANZAIII toda la vuelta cerrando los ojos y pensando “que sea lo que dios quiera” o el monoplaza se mantiene en pista o me voy fuera para sacar unas decimas que en ni en Maranello encuentran ni en su box tampoco, no viendo que era innecesario gastar un juego de neumáticos blandos en Q3 estando fuera d ela misma Heidfeld y Barrichello, o perdiendo varios segundo en las paradas de pit durante la carrera pues es de pena nuevamente…

Aunque esta “felicidad” podría considerarse como un toque de atención público a Ferrari dejando claro a todo el mundo que no es el quien falla sino todo lo demás… que desastre, ahora miraremos y pondremos la esperanza en la gran evolución que llevará Ferrari a Canadá, después a la del siguiente GP, y así sucesivamente… mientras Fernando dándolo todo solo puede ACERCARSE en rendimiento a McLaren por pilotaje no por coche, y quedarse a un segundo de Red Bull, sin que Vettel siquiera utilice el KERS…


RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - amanoth - 21-05-2011

A Vettel no le funciono el KERS en ningun momento...


RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - susa - 21-05-2011

No es la cámara on board del vueltón de Alonso pero seguro que os gusta. Alonso en Fiorano divirtiéndose con un Ferrari 458 Italia

http://www.autoblog.it/post/33202/video-fernando-alonso-a-fiorano-con-ferrari-458-italia/2#show_comments






RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - cocbit - 21-05-2011

(21-05-2011, 16:19)Ardora escribió: Ferrari has been told by the FIA that it cannot continue to run with a new design of rear wing, after the governing body deemed it to be in breach of the technical regulations.

The Maranello-based team's cars featured a higher than normal flap extension on their rear wings in Friday practice in Spain - which the FIA had been looking at closely to work out whether it should be allowed under the rules.

Although the wing was theoretically too high, Ferrari had tried to exploit an area in the rules relating to slot-gap separators which are not taken into consideration when measuring the wings.

FIA technical delegate Charlie Whiting had said in Spain on Friday: "It's a very clever interpretation of the rules and we have got to decide whether it's a good interpretation of the rules."

The FIA's decision means that Ferrari has had to take the new wing design off its car for the final free practice session in Spain, and it has reverted to the specification of rear wing that it used at the Turkish Grand Prix


Por lo visto, el nuevo alerón es un poco más grande de lo especificado al tener en cuenta que al medirlo la Fia no incluye las ranuras o espacios entre sus piezas, por lo que sí que cumple la norma, pero me imagino que ahora matizarán esta norma.

Eso sí a la hora de testar el alerón delantero del RedBull no son tan exquisitos. Da igual que en carrera esta pieza parezca un rollito de primavera, que con sus pesos no se dobla.

+1

Eso es lo que realmente me indigna.

Hasta ahora siempre había sido escéptico con lo de la supermegamanipulación, siempre lo había visto como algo más de intereses y tal.

Pero es que ya da que pensar.

Porque si rebovinamos atrás tenemos que hace 3 años ganó Brawn por permisividad de la FIA por intereses de Bernie.

Ese año el que merecía ganar era red bull.

Quien nos dice que a cambio de no hacer mucho revuelo le concedieron 2 años de carencia para que sus añadidos en contra del "espiritu de la norma" no fueran machacados.

Eso explicaría lo del año pasado y lo de este.

Es más, explicaría que tras ir a prohibir el difusor soplado hayan reculado. Tal vez hayan cogido y amenazado con algo que tienen guardado desde entonces.

Y para mi esto es de verguenza. Por supuesto es pura especulación, pero lo que es un hecho es que su alerón flexible, tanto el año pasado como este, así como otras cosas que tienen van en contra del espíritu.

Es más, directamente el alerón la infringe porque en carrera va a menos altura de la regulada. Que las pruebas no sean capaces de cazar el truco no lo hace menos ilegal.
Es como un tio que se dopa, que los controles no detecten una nueva sustancia no hace que deje de ser dopping.

Así que para mi esto está tocando a su fin.
Seguiré viendo la F1 mientras esté alonso, aunque me jodan estas cosas pero después nada.

Y me jode mucho porque la sigo desde Alain Prost pero cada vez vamos a peor.

Tal vez deberíamos iniciar un movimiento en facebook para 2 cosas - Campeonato paralelo por un lado - y segundo - Reflejar las arbitrariedades (que no son tan arbitrarias porque siempre van en la misma dirección) de la FIA.


- Al menos me quedo con el buen sabor de boca del grandisimo resultado de alonso que por inesperado aún es mejor.
Ojalá el nuevo embrague le permita atacar en la salida y ponerse al menos segundo. Sería brutal y además nos hace falta que tanto Hamilton como Webber le resten puntos.
Aunque odio a Hamilton, espero que apriete lo suficiente como para incordiar al niño donuts.

Hasta mañana con ilusion. Saludos safetys.


RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - FerFer7 - 21-05-2011

(21-05-2011, 17:53)jorvermo escribió: Es que lo que ha hecho hoy Fernando es imposible de igualar. Ya lo ha dicho él, podría haber hecho 20 intentos y no mejorar su vuelta. Es que me imagino a Fernando en ese redbull y lo veo haciendo 1:19 altos. Cada día me sorprende mas Fernando. Muchas veces pienso que lo que hace ese día es insuperable y a la siguiente carrera va y lo supera. Cuando todos lo vemos negro va y él se saca un vuelton de la manga. No me extraña que a Ferrari le quiten todo lo que le quitan pq saben que sino Fernando aburriría. El día que Ferrari le de un coche mejor la maFIA obligara a Fernando a conducir con las manos atadas o con los ojos cerrados para que la gente no se aburra.

Si, pero no les importa que Vettel nos aburra consiguiendo todas las poles y ganando carrera sí y carrera también.


RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - Diosfenix - 21-05-2011

(21-05-2011, 18:15)rubenchu escribió: Alguien ha puesto un enlace para ver la vuelta de Fer?? Gracias

seria perfecto


RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - cocbit - 21-05-2011

(21-05-2011, 15:57)regina escribió:
(21-05-2011, 15:51)naiaRa escribió: por cierto, creo haber leido qe vettel tuvo problemas con el kers, y están a ver si lo solucionan para mañana. lo lei en el twitter no se si de autosport, o f1fanatic..

Ha Vettel no le ha funcionado el kers en toda la clasificación.

No pueden tocarlo en parc ferme a no ser que quieran salir al final de la parrilla..

Que te juegas que aun en parque cerrado, misteriosamente su kers se arregla. Unas birras nos jugamos regina?? Smile Porque ya sabemos como se las gasta la FIA este año.

Han fichado al niño donuts como favorito y estan haciendo como con hamilton en 2007. Y lo peor es que con ese coche no le hacen falta ni las ayudas (Ah, claro, que con lo inutil que es, corren el riesgo de una debacle como casi pasa el año pasado gracias a Alonso)

Anda.

Se me acaba de ocurrir una idea. Sabeis que tenemos que expresar nuestro descontento y que se nos oiga. Pero por aqui y demás cuesta.

Que tal con pancartas para el gp de valencia.

La frase seria maFIA - "Norms spirits is for everyone" o algo así.


RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - Magnetic2 - 21-05-2011

(21-05-2011, 18:21)amanoth escribió: A Vettel no le funciono el KERS en ningun momento...

No le funciono porque no quieren matar el campeonato, y lo sabe Webber (cf. la cara que puso después de conseguir la pole). Lo controlan todo, saben que tienen el mejor coche... para largo y han pactado con la maFIA para que no vuelva a pasar lo de 2009.
Vettel acabará 2º o 3º mañana y volverá a ganar cuando le dará la gana...


RE: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011 - puesnosecual - 21-05-2011

http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/110521_Spanish_GP_Alonso_phenomenal_a_perfect_lap_delivers_fourth_place.aspx