Safety Car
4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 (/thread-7466.html)



RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - ethernet - 28-04-2023

(28-04-2023, 17:11)oviguan escribió:
(28-04-2023, 17:05)ethernet escribió:
(28-04-2023, 17:01)oviguan escribió:
(28-04-2023, 16:54)ethernet escribió:
(28-04-2023, 16:52)oviguan escribió: No se yo. ¿El drs se podría reparar hipoteticamente por seguridad? O no se puede tocar nada...
El mecanismo de abertura si. No puedes tocar nada que esté en la hoja de reglajes que se le da a la FIA antes de Q1.

A ver si lo solucionan...si es que es eso. Quiero creer que si.

Que tiempos hizo Fer en el S1 y el S2 de la Q2 abortada?? Ya no tengo los tiempos

Iba 3 décimas mejor que en intento cronometrado. Iba para bajar de 1:41.

Con mejora de pista estaríamos hablando de 1:40,700 ó 1:40,800, P4...puede ser fallo de drs...lo bueno es que en carrera si es drs, Fernando va a ir muy muy bien en aire limpio...otra cosa es que si no le funciona no pueda adelantar o defenderse, según es el caso.

Otra cosa de la que estoy seguro es que nosotros no usamos el modo clasificación y Mercedes si lo usa...es imposible lo que hace Hamilton en Q3....casi no entran en Q3, Russell NO....y pasan a estar P5...está claro que en Q2 no pueden ponerlo, seguramente por seguridad del motor.
Tal cual.


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Josemurcia7 - 28-04-2023

(28-04-2023, 16:44)oviguan escribió:
(28-04-2023, 16:32)ag_suarez_md escribió: Volvemos a las peoras. Para no estar muertos en la recta necesitamos hacer bastante peor el coche en el resto del circuito. Esto no se mejora sin una actualización global del coche.

Si, al final la peora ha sido la nuestra. Hemos perdido con respeto a todos...Con Ferrari un segundo aprox...Incluso con Alpine hemos perdido unas milésimas.


Vaya desastre...a ver que informaciones hay. Porque Stroll no ha ido como un avión precisamente... Ha sido algo estructural. ¿Necesita este alerón otro suelo y otro difusor? ¿Necesita generar la carga perdida de otra manera y no se ha podido? ¿O....no se ha podido aún? ¿Se podrá?

En fin, vaya comedura de tarro...mi tercer campeonato está en el limbo. No estoy en la parte baja de la noria. La puñetera noria se ha desintegrado, se ha hecho añicos,.....no está.
??????????????????

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Josemurcia7 - 28-04-2023

(28-04-2023, 16:48)ethernet escribió: Problemas aparte, creo que estamos más cerca de Red Bull que nunca.

Y sobre todo , creo que Ferrari va a destrozar los neumáticos traseros.

Ferrari ha puesto todo para ir bien a una vuelta.
Yo también. Claramente se ve que lo de Albert Park fue circunstancial en el caso de Mercedes (no sé cuántas teorías conspiratorias oí ese fin de semana del regreso del hijo del viento) y Ferrari ha trabajado mucho en el setup y vuelve a ser un coche rapidísimo a una vuelta... Si lo sabes llevar (Leclerc, lo siento por Carlos).

AM se consagra como el coche referencia del resto: el único que ha tenido un rendimiento de notable alto en 4 circuitos cada uno de su madre y de su padre. RB es otra cosa de momento pero no taaan lejos. Poco a poco. Llevará bastante tiempo.

En carrera deberíamos ser claramente mejores que Sainz y Hamilton y el P4 ser nuestra posición, salvo desfallecimiento de Leclerc o cosas externas. Todo esto en un desarrollo normal.

La sprint qualy pues más de lo mismo. Y si no se arregla el DRS pues a minimizar daños. Pero yo contento en general: ha pasado un mes, todo el mundo trae muchas cosas pero hay una que no cambia: El AM es muy buen coche y está ahí.

Acabamos de empezar esta andadura. Pinta bien. Pinta muy bien.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - oviguan - 28-04-2023

"Hemos tenido algún problema con el DRS en la zona del final en al clasificación que nos han costado algunas décimas y viendo cómo está la clasificación de apretada, hubiésemos estado probablemente cuartos, en vez de sextos".

No obstante, al ser un formato con dos clasificaciones y dos carreras, Fernando Alonso se mantiene positivo porque sabe que mañana y el domingo tendrán más oportunidades para hacerlo mejor: "Pero sí, tenemos un largo fin de semana por delante. Mañana hay otra clasificación y otra carrera, así que tenemos más oportunidades".

La pole para el domingo, sorprendentemente, no fue para ninguno de los dos Red Bull, sino para el Ferrari de Leclerc, algo que según el ovetense no puede considerarse una gran sorpresa, ya que de no ser por la "mala suerte", habrían estado mucho más arriba en los últimos grandes premios.

"No es nada nuevo, creo que en Yeda también estaban así, estuvieron en la primera fila, pero Charles Leclerc tenía que cumplir una penalización que arrastraba desde Bahrein. Así que sí, creo que sí, normalmente son rápidos pero han tenido mala suerte... La sanción de Carlos también, el abandono de Charles en Australia y alguna cosa más".

"Son rápidos, pero nosotros intentaremos mañana ser más consistentes que ellos", concluyó un positivo Fernando Alonso, que sabe que el punto fuerte del AMR23 esta temporada está más en tandas largas, es decir, en carreras, que en las tandas cortas de las sesiones de clasificación.


motorsport.com


Confirmados los problemas de DRS....uff....que alivio


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - PablilloGTI - 28-04-2023

[Imagen: Fuz3bEFXwAMQCZM?format=jpg&name=900x900]


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - ethernet - 28-04-2023

Comparando la mejor vuelta de Versttapen en Q3 con la que abortó Fernando en Q2, tras la última curva real, Versttapen le sacaba a Fernando 0,240 segundos.

Y buscando una vuelta en la que en el S3 a Fernando le haya funcionado bien el DRS (y he tenido que buscar) se ve que Red Bull apenas le saca nada al AM, porque con DRS es ligeramente más rápido, pero OH SORPRESA: Sin DRS el Aston Martin es más rápido que el Red Bull. Fernando le saca ventaja en esa recta hasta que se activa el DRS.

En resumen, sin problemas y sacando una vuelta buena estamos a dos décimas y media de Versttapen.

Notición.

Lo único malo que veo es que a lo mejor nos comemos los neumáticos traseros en carrera.

Muchas incógnitas.


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - luymox - 28-04-2023

(28-04-2023, 17:31)oviguan escribió: "Hemos tenido algún problema con el DRS en la zona del final en al clasificación que nos han costado algunas décimas y viendo cómo está la clasificación de apretada, hubiésemos estado probablemente cuartos, en vez de sextos".

No obstante, al ser un formato con dos clasificaciones y dos carreras, Fernando Alonso se mantiene positivo porque sabe que mañana y el domingo tendrán más oportunidades para hacerlo mejor: "Pero sí, tenemos un largo fin de semana por delante. Mañana hay otra clasificación y otra carrera, así que tenemos más oportunidades".

La pole para el domingo, sorprendentemente, no fue para ninguno de los dos Red Bull, sino para el Ferrari de Leclerc, algo que según el ovetense no puede considerarse una gran sorpresa, ya que de no ser por la "mala suerte", habrían estado mucho más arriba en los últimos grandes premios.

"No es nada nuevo, creo que en Yeda también estaban así, estuvieron en la primera fila, pero Charles Leclerc tenía que cumplir una penalización que arrastraba desde Bahrein. Así que sí, creo que sí, normalmente son rápidos pero han tenido mala suerte... La sanción de Carlos también, el abandono de Charles en Australia y alguna cosa más".

"Son rápidos, pero nosotros intentaremos mañana ser más consistentes que ellos", concluyó un positivo Fernando Alonso, que sabe que el punto fuerte del AMR23 esta temporada está más en tandas largas, es decir, en carreras, que en las tandas cortas de las sesiones de clasificación.


motorsport.com


Confirmados los problemas de DRS....uff....que alivio

Menos mal. Pa habernos matao.   Big Grin Big Grin Big Grin


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Josemurcia7 - 28-04-2023

(28-04-2023, 18:00)ethernet escribió: Comparando la mejor vuelta de Versttapen en Q3 con la que abortó Fernando en Q2, tras la última curva real, Versttapen le sacaba a Fernando 0,240 segundos.

Y buscando una vuelta en la que en el S3 a Fernando le haya funcionado bien el DRS (y he tenido que buscar) se ve que Red Bull apenas le saca nada al AM, porque con DRS es ligeramente más rápido, pero OH SORPRESA: Sin DRS el Aston Martin es más rápido que el Red Bull. Fernando le saca ventaja en esa recta hasta que se activa el DRS.

En resumen, sin problemas y sacando una vuelta buena estamos a dos décimas y media de Versttapen.

Notición.

Lo único malo que veo es que a lo mejor nos comemos los neumáticos traseros en carrera.

Muchas incógnitas.

[Imagen: Fu0E85dXoAEpCF4?format=jpg&name=small]

Vuelta potencial sin problemas DRS: P4 a 7 décimas. Vía A. Fábrega.

Cierto es que no sabemos cuánto habría mejorado con el DRS en plenas facultades, porque todo era susceptible de mejora, como se veía al final de la Q2 en su último intento donde aborta (¿O empezaban ya los problemas?) en el S3.


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - taik - 28-04-2023

(28-04-2023, 18:13)Josemurcia7 escribió:
(28-04-2023, 18:00)ethernet escribió: Comparando la mejor vuelta de Versttapen en Q3 con la que abortó Fernando en Q2, tras la última curva real, Versttapen le sacaba a Fernando 0,240 segundos.

Y buscando una vuelta en la que en el S3 a Fernando le haya funcionado bien el DRS (y he tenido que buscar) se ve que Red Bull apenas le saca nada al AM, porque con DRS es ligeramente más rápido, pero OH SORPRESA: Sin DRS el Aston Martin es más rápido que el Red Bull. Fernando le saca ventaja en esa recta hasta que se activa el DRS.

En resumen, sin problemas y sacando una vuelta buena estamos a dos décimas y media de Versttapen.

Notición.

Lo único malo que veo es que a lo mejor nos comemos los neumáticos traseros en carrera.

Muchas incógnitas.

[Imagen: Fu0E85dXoAEpCF4?format=jpg&name=small]

Vuelta potencial sin problemas DRS: P4 a 7 décimas. Vía A. Fábrega.

Cierto es que no sabemos cuánto habría mejorado con el DRS en plenas facultades, porque todo era susceptible de mejora, como se veía al final de la Q2 en su último intento donde aborta (¿O empezaban ya los problemas?) en el S3.

En cualquier caso, hasta ahora hemos tenido dos tipos de circuito. Los de recta donde nos metia segundo y pico en Q y Australia donde fue algo mas sensato.

El RW ha salido rana en el sentido de la fiabilidad. Las 7 decimas suenan logicas. Dudo mucho que la mejora esperada con el DRS no este supeditada a otras evos que estan por venir.


RE: 4. GP DE AZERBAIYAN 2023 - Enrike red - 28-04-2023

Me cago el la madre que me echó por coño ...... Post técnico ,,, andes pues argumento ..... Uffssssejemmmmmm