Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 (/thread-3832.html)



RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - Melife1 - 06-10-2012

(06-10-2012, 21:23)bayoneta escribió: Se ha enredado en los libres 3 y al final le han vuelto a poner el setup anterior para la qualy, lo que ha echo Massa y no ha echo Alonso en la Q1 ha supuesto ese puesto al final para Fer, si pierdes una oportunidad de blandas LO PAGAS, y ahora no se puede perder ninguna, aun asi veo una pista muy tecnica, el ferrari tiene el ritmo para ir pegado a Webber, creo que se los zampara rapido a los tres Newbies de delante en las dos primeras vueltas y despues a Webber en el pit stop, con un segundo en el podio seria la gloria.

En los LIBRES puedes hacer las pruebas que quieras, es más , Alonso suele hacer muchas veces cambios en los libres para intentar mejorar algo y muchas veces lo consigue. Entonces no se dice nada ¡¡¡Ohhh, Alonso hace magia!!!

En la clasificación no ha hecho nada de cambios. Algo no había quedado bien en su coche. Lo han estado mirando porque Alonso ha avisado durante la clasificación, los ingenieros lo han visto en la telemetría y lo han solucionado antes de terminar la Q2.

¿Se lo van a reprochar? Quizá sea Alonso el que tendría que reprochar a los mecánicos que no han hecho bien su trabajo....


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - Alfaster-F1 - 06-10-2012

(06-10-2012, 21:36)Melife1 escribió:
(06-10-2012, 21:23)bayoneta escribió: Se ha enredado en los libres 3 y al final le han vuelto a poner el setup anterior para la qualy, lo que ha echo Massa y no ha echo Alonso en la Q1 ha supuesto ese puesto al final para Fer, si pierdes una oportunidad de blandas LO PAGAS, y ahora no se puede perder ninguna, aun asi veo una pista muy tecnica, el ferrari tiene el ritmo para ir pegado a Webber, creo que se los zampara rapido a los tres Newbies de delante en las dos primeras vueltas y despues a Webber en el pit stop, con un segundo en el podio seria la gloria.

En los LIBRES puedes hacer las pruebas que quieras, es más , Alonso suele hacer muchas veces cambios en los libres para intentar mejorar algo y muchas veces lo consigue. Entonces no se dice nada ¡¡¡Ohhh, Alonso hace magia!!!

En la clasificación no ha hecho nada de cambios. Algo no había quedado bien en su coche. Lo han estado mirando porque Alonso ha avisado durante la clasificación, los ingenieros lo han visto en la telemetría y lo han solucionado antes de terminar la Q2.

¿Se lo van a reprochar? Quizá sea Alonso el que tendría que reprochar a los mecánicos que no han hecho bien su trabajo....

La presión los anula, esperemos que la superen.


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - antuandelageto - 06-10-2012

(06-10-2012, 21:36)Melife1 escribió: En los LIBRES puedes hacer las pruebas que quieras, es más , Alonso suele hacer muchas veces cambios en los libres para intentar mejorar algo y muchas veces lo consigue. Entonces no se dice nada ¡¡¡Ohhh, Alonso hace magia!!!

En la clasificación no ha hecho nada de cambios. Algo no había quedado bien en su coche. Lo han estado mirando porque Alonso ha avisado durante la clasificación, los ingenieros lo han visto en la telemetría y lo han solucionado antes de terminar la Q2.

¿Se lo van a reprochar? Quizá sea Alonso el que tendría que reprochar a los mecánicos que no han hecho bien su trabajo....


lo que no puede ser es que al comenzar los libres 1 esten los dos ferraris completamente desmontados y perder un tiempo de oro para probar cosas a la de ya, y luego se queja Ferrari de falta de tiempo de pruebas?coño pos el poco tiempo que tienes exprimeeeeeelooooo


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - Melife1 - 06-10-2012

(06-10-2012, 21:38)Alfaster-F1 escribió:
(06-10-2012, 21:36)Melife1 escribió:
(06-10-2012, 21:23)bayoneta escribió: Se ha enredado en los libres 3 y al final le han vuelto a poner el setup anterior para la qualy, lo que ha echo Massa y no ha echo Alonso en la Q1 ha supuesto ese puesto al final para Fer, si pierdes una oportunidad de blandas LO PAGAS, y ahora no se puede perder ninguna, aun asi veo una pista muy tecnica, el ferrari tiene el ritmo para ir pegado a Webber, creo que se los zampara rapido a los tres Newbies de delante en las dos primeras vueltas y despues a Webber en el pit stop, con un segundo en el podio seria la gloria.

En los LIBRES puedes hacer las pruebas que quieras, es más , Alonso suele hacer muchas veces cambios en los libres para intentar mejorar algo y muchas veces lo consigue. Entonces no se dice nada ¡¡¡Ohhh, Alonso hace magia!!!

En la clasificación no ha hecho nada de cambios. Algo no había quedado bien en su coche. Lo han estado mirando porque Alonso ha avisado durante la clasificación, los ingenieros lo han visto en la telemetría y lo han solucionado antes de terminar la Q2.

¿Se lo van a reprochar? Quizá sea Alonso el que tendría que reprochar a los mecánicos que no han hecho bien su trabajo....

La presión los anula, esperemos que la superen.

Como la tuerca de Monza, también debió ser porque Alonso se enrerdó en los libres....


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - Wallabee - 06-10-2012

(06-10-2012, 20:46)JACINT escribió:
(06-10-2012, 20:03)Wallabee escribió:
(06-10-2012, 19:59)joint350 escribió: Mañana disfrutare con la carrera de Fer y el cabreo lo dejare a un lado, porque lo de Ferrari ya no tiene arreglo, ya estoy cansado de decir lo nefasto de ese equipo y no cambiara nada

Hace unos años se montó aquí una pequeña plataforma para denunciar lo injustos que eran los Bernies, digo los jueces con Fernando; y tuvo mucha repercusión ¿os acordáis los ancianos del foro?. A mi... si no me gustara el tema, lucharía porque Fernando le quitara el puesto a Jaime en Force India o a Pedro en HRT, o tal vez a Rosberg en Mercedes y ser compañero de Hamilton, a lo mejor ahí estábamos más contentos.

Venga, creemos la plataforma Fernando a HRT !!!

Yo entiendo que hayan escuderias mas poderosas que otras, pero no me gusta que Ferrari me tome el pelo y se lo tome a Fenando prometiendo coches y mejoras que despues no són.

Si, desde un principio, me dicen que no hay nada que hacer (2008, 2009), pues bueno, a resignarse. Pero llegar hasta aquí y que tu propio equipo no esté a la altura para devolverte todo lo que has hecho por ellos no es agradao de nadie, ni mio, ni tuyo ni de Fernando.

És el tercer mundial que nos quitan el propio equipo y eso yo no lo olvido. Igual vosotors teneis memoria selectiva o hacer un reset en cada temporada, pero yo no olvido, y mucho menos perdono.

Ferrari lo tiene muy crudo para ganarse mi confianza, casi imposible, pero eso es algo que a ellos no les importa, ni les debe importar.

Su mision es hacerle un coche ganador a Fernando y, de momento, no estan cumpliendo. Todo lo demas, me la resbala.


Jacint, Ferrari no te toma el pelo, es más, creo que se ha formado un estado de opinión por el cual Ferrari debe arrasar en manos de Fernando y ser campeón del mundo matemático a mitad de temporada.
Eso hoy en día no es posible, no lo es.
Queramos o no, la F1 está dirigida por una empresa de inversores con matriz inglesa y capital Arabe, ingles y de otros inversores totalmente desconocidos. No me extrañaría que el dueño de Red Bull tuviera intereses ocultos en CVC, No es de extrañar tampoco lo que está pasando en el tema de las normas. Si te fijas, todas las normas de los últimos años van en contra de Ferrari. De sus sistemas de trabajo y de su filosofía, que para mi es muy respetable y es lo que la ha hecho un lider en coches deportivos.
En fin, no me quiero extender más.
Disfrutad cuanto podáis, es lo que os llevaréis a la tumba.


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - susa - 06-10-2012

Alonso y Ferrari tienen que aprovechar todos los libres, incluso los terceros, para probar todas las piezas que traen porque los datos obtenidos en el túnel del viento en la pista no coinciden. Si es que ya lo veo venir. Toda la temporada, carrera tras carrera, perfecto. Cometerá un error, uno, y será la causa por la que no gane el campeonato.


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - Alfaster-F1 - 06-10-2012

(06-10-2012, 21:41)Melife1 escribió:
(06-10-2012, 21:38)Alfaster-F1 escribió:
(06-10-2012, 21:36)Melife1 escribió:
(06-10-2012, 21:23)bayoneta escribió: Se ha enredado en los libres 3 y al final le han vuelto a poner el setup anterior para la qualy, lo que ha echo Massa y no ha echo Alonso en la Q1 ha supuesto ese puesto al final para Fer, si pierdes una oportunidad de blandas LO PAGAS, y ahora no se puede perder ninguna, aun asi veo una pista muy tecnica, el ferrari tiene el ritmo para ir pegado a Webber, creo que se los zampara rapido a los tres Newbies de delante en las dos primeras vueltas y despues a Webber en el pit stop, con un segundo en el podio seria la gloria.

En los LIBRES puedes hacer las pruebas que quieras, es más , Alonso suele hacer muchas veces cambios en los libres para intentar mejorar algo y muchas veces lo consigue. Entonces no se dice nada ¡¡¡Ohhh, Alonso hace magia!!!

En la clasificación no ha hecho nada de cambios. Algo no había quedado bien en su coche. Lo han estado mirando porque Alonso ha avisado durante la clasificación, los ingenieros lo han visto en la telemetría y lo han solucionado antes de terminar la Q2.

¿Se lo van a reprochar? Quizá sea Alonso el que tendría que reprochar a los mecánicos que no han hecho bien su trabajo....

La presión los anula, esperemos que la superen.

Como la tuerca de Monza, también debió ser porque Alonso se enredó en los libres....

No lo creo, los mecánicos también forma parte de la Victoria, su suerte es la de todos.


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - JACINT - 06-10-2012

(06-10-2012, 21:41)Wallabee escribió: Jacint, Ferrari no te toma el pelo, es más, creo que se ha formado un estado de opinión por el cual Ferrari debe arrasar en manos de Fernando y ser campeón del mundo matemático a mitad de temporada.
Eso hoy en día no es posible, no lo es.
Queramos o no, la F1 está dirigida por una empresa de inversores con matriz inglesa y capital Arabe, ingles y de otros inversores totalmente desconocidos. No me extrañaría que el dueño de Red Bull tuviera intereses ocultos en CVC, No es de extrañar tampoco lo que está pasando en el tema de las normas. Si te fijas, todas las normas de los últimos años van en contra de Ferrari. De sus sistemas de trabajo y de su filosofía, que para mi es muy respetable y es lo que la ha hecho un lider en coches deportivos.
En fin, no me quiero extender más.
Disfrutad cuanto podáis, es lo que os llevaréis a la tumba.

Tenemos mas que demostrado que la FIA no va con Alonso, esto esta claro. Pero, a partir de ahí, es imperdonable lo del tunel del viento, o las estrategias, o tener un coche para no pasar a a Q3 en la primera carrera. Esto es culpa de nadie nada mas que de Ferrari.

Me puedo creer que en 2010 no se adaptaran a hacer un coche mas aerodinamico que mecanico, pero estamos a 2012 y seguimos igual o peor (el F10 era bastante noble, ese F2012, ni eso).

Yo de verdad que intento ver la parte positiva, pero han pasado demasiadas cosas para hacerme creer a mi mismo que esta vez va a ser distinto.


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - DE-ZETA-TE - 06-10-2012

(06-10-2012, 21:18)LOLONSO escribió: aprovecho este momento para presentarme,
acabo de registrarme despues de mucho tiempo siguiendo el foro
Lo primero,decir que no soy un seguidor de los de toda la vida de F1,lo siento,
tuvo que venir Alonso para que me picara el bicho por este deporte.
En cuanto a los temas de hoy,que si ferrari es estoylootro,a la perdida esta misma mañana del campeonato 2012,
las trampas de la fia,etc,prefiero no opinar.
Solo quiero en este momento bajo de la noria decir
que este año estoy viendo las mejores carreras de Fernando y estoy disfrutando mas que desde que empece a seguirlo.
Puede que no lo gane,puede que vetel le supere en estadisticas,pero este año por fin
he comprendido lo que es pilotar en F1
Saludos y animos a todos,mañana a disfrutar lo que se pueda.

P.D:Gracias a todos por tanta informacion,diversion y diversidad de opiniones durante tanto tiempo,
me habeis hecho entender un poco este deporte que tan extraño me parecia cuando empece

BIENVENIDO A ESTA TU CASA


RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de JAPON 2012 - Alfaster-F1 - 06-10-2012

(06-10-2012, 21:45)JACINT escribió:
(06-10-2012, 21:41)Wallabee escribió: Jacint, Ferrari no te toma el pelo, es más, creo que se ha formado un estado de opinión por el cual Ferrari debe arrasar en manos de Fernando y ser campeón del mundo matemático a mitad de temporada.
Eso hoy en día no es posible, no lo es.
Queramos o no, la F1 está dirigida por una empresa de inversores con matriz inglesa y capital Arabe, ingles y de otros inversores totalmente desconocidos. No me extrañaría que el dueño de Red Bull tuviera intereses ocultos en CVC, No es de extrañar tampoco lo que está pasando en el tema de las normas. Si te fijas, todas las normas de los últimos años van en contra de Ferrari. De sus sistemas de trabajo y de su filosofía, que para mi es muy respetable y es lo que la ha hecho un lider en coches deportivos.
En fin, no me quiero extender más.
Disfrutad cuanto podáis, es lo que os llevaréis a la tumba.

Tenemos mas que demostrado que la FIA no va con Alonso, esto esta claro. Pero, a partir de ahí, es imperdonable lo del tunel del viento, o las estrategias, o tener un coche para no pasar a a Q3 en la primera carrera. Esto es culpa de nadie nada mas que de Ferrari.

Me puedo creer que en 2010 no se adaptaran a hacer un coche mas aerodinamico que mecanico, pero estamos a 2012 y seguimos igual o peor (el F10 era bastante noble, ese F2012, ni eso).

Yo de verdad que intento ver la parte positiva, pero han pasado demasiadas cosas para hacerme creer a mi mismo que esta vez va a ser distinto.

Toca apretarse el cinturón, hasta 2016 queda un largo camino, te lo digo para que se te quiten todas las dudas.